Piden creación de sindicato que represente solamente a corredores

Un nuevo sindicato para corredores atendería necesidades específicas para la posición. AP Photo

Una petición se habría interpuesto ante la National Labor Relations Board buscando crear un sindicato separado para los corredores de la NFL.

De acuerdo al portal Law360, la petición fue interpuesta el pasado jueves por la International Brotherhood of Professional Running Backs, y se enfoca en carreras más cortas para los jugadores en la posición.

"Estos empleados tienen estructuras de carrera únicas; y la unidad actual que pretende aglomerar a todos es inapropiada", se argumenta en la petición acerca de la representación por parte de la NFL Players Association. "Excluidos: todos los demás grupos de jugadores".

El Concejo Gerencial de la NFL y el gremio han comenzado pláticas preliminares acerca de un nuevo contrato colectivo de trabajo. El acuerdo laboral actual de 10 años, expira en marzo del 2021.

Un mensaje al sindicato de jugadores en busca de comentario no se respondió de inmediato.

Los corredores a menudo llaman la atención por sus boicots durante disputas contractuales, con el estelar de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, perdiéndose en este momento el campamento de entrenamiento de su equipo. El año pasado, Le'Veon Bell se mantuvo fuera toda la campaña en lugar de firmar su oferta como jugador franquicia con los Pittsburgh Steelers. Subsecuentemente, se convirtió en agente libre y firmó con los New York Jets por 52.5 millones de dólares por cuatro años.

La carrera profesional promedio para un corredor es de 2.57 años, por mucho, la más corta para cualquier posición. Su salario promedio para la campaña del 2018 era de 1.291 millones, ranqueando por debajo de cualquier otra posición excepto la de centro largo. La posición de fullback promedió 995,145 dólares, pero existen pocos fullbacks en la NFL.