Raiders y Packers juegan en campo recortado por "huecos"

WINNIPEG -- Debido a "huecos" en las diagonales del IG Field, donde generalmente se colocan los postes de la Canadian Football League que son más grandes, los Oakland Raiders y Green Bay Packers jugaron en un campo más corto este jueves por la noche.

Las largas conversaciones entre oficiales de la NFL, Green Bay y Oakland terminaron con la decisión que los jugadores no deberían estar en condiciones tan inseguras, por lo que el campo de juego se redujo a 80 yardas, con la yarda 10 sirviendo como línea de gol.

Hasta cerca de 20 minutos antes de la patada de salida, personal de mantenimiento estuvo intentando aplanar un cuadro de pasto artificial en cada una de las diagonales, sin éxito ya que no se quedaba en su lugar.

La NFL emitió un comunicado poco después de la patada de salida:

"El partido de esta noche se está jugando en un campo reconfigurado. El campo cumplió con las prácticas obligatorias para el mantenimiento de superficies para partidos de la NFL con base en la inspección de ayer. Hoy surgieron inquietudes alrededor del área donde los postes de los Blue Bombers estaban colocados previamente. La línea de la yarda 10 servirá como línea de gol en este partido. En lugar de patadas de salida, el balón se colocará en la yarda 15".

Los Raiders fueron técnicamente el equipo local para el partido de exhibición, lo que generó la duda de por qué el equipo renunció a un partido en Oakland para viajar a un país extranjero. De acuerdo a una fuente de la liga, los Raiders no tenían aún un acuerdo de arrendamiento con el Oakland Coliseum cuando la NFL programó su pretemporada y dio a los Raiders un partido de local en la Semana 3, ya sea en San Francisco, Santa Clara, Reno, Las Vegas u Oakland.

Sin embargo, con los Oakland Athletics en casa esta semana, tuvieron que salir a la carretera para ser locales, por lo tanto, el equipo tuvo conversaciones con las ciudades canadienses de Regina and Edmonton e incluso Honolulu, Hawaii, antes de firmar con Winnipeg para el primer partido de la NFL que se juega en el Oeste de Canadá.

Y si bien los Packers, que tenían planeado utilizar algunos titulares, hicieron una declaración a dar descanso a 33 jugadores, fue difícil distinguir si los Raiders reaccionaron de manera similar ya que no planeaban utilizar a muchos titulares contra Green Bay. Aaron Rodgers, quien estaba cuestionable para jugar debido a un dolor en la espalda, fue uno de los 33 jugadores que no activaron los Packers.

Hubo al menos otro partido en la historia de la NFL que se jugó en un campo de menos de 100 yardas. En 1932, los Chicago Bears y Portsmouth Spartans jugaron el primer partido de playoffs de la liga bajo techo en el Chicago Stadium en un campo modificado de 80 yardas debido al mal clima.