Kelechi Osemele y los Jets, en desacuerdo respecto a la lesión

Práctica de los New York Jets, a la cual le piden que ya vuelva a Kelechi Osemele. AP

Los New York Jets y el guardia ex Pro Bowl, Kelechi Osemele, no concuerdan con la severidad de la lesión de hombro del jugador.

Si Osemele no regresa a la práctica el sábado luego de casi cuatro semanas, será sujeto a una multa o suspensión por conducta en detrimento del equipo, dijo una fuente.

Osemele ya puede entrenar, de acuerdo al cuerpo médico del equipo y un doctor independiente, informó la misma fuente, añadiendo que Osemele tiene una condición preexistente que puede ser atendida después de la temporada.

Osemele, quien normalmente evade a los medios en el vestuario, estuvo disponible el viernes y dijo a los reporteros que necesita cirugía para reparar su hombro.

Osemele no ha jugado o practicado desde el 22 de septiembre, cuando los Jets perdieron contra los New England Patriots. Los Jets (1-4) reciben a los Patriots (6-0) este lunes por la noche.

“Me está matando”, dijo Osemele a los reporteros. “Solo trato de que esto se resuelva. He hecho todo lo que he podido. He estado en el trabajo todos los días, haciendo caminata desde las cinco de la mañana, haciendo toda la rehabilitación y los tratamientos y esas cosas. Soy el último en salir por la noche. Hago todo lo que puedo”.

“Trabajo con mi agente. Lo comunicamos al equipo. Solo que no hay comunicación entre el equipo, mi doctor y mi agente. Espero se resuelva pronto”.

Otra fuente refuta lo dicho por los Jets, informando que Osemele no fue dado de alta por dos doctores y que la cirugía era recomendable. La fuente también dijo que Osemele tuvo que tomar Toradol, un analgésico prescrito por el doctor de los Jets, para que pudiera jugar los tres primeros partidos.

El agente de Osemele, Andre Kessler, señaló en un comunicado a Associated Press, que los Jets no están manejando la situación correctamente.

“Una segunda opinión le advirtió que la cirugía se basa en los síntomas que presenta. Los síntomas dictan que necesita cirugía. Es decepcionante como ha recibido el equipo esta situación, por decir lo menos”.

Osemele dice que se lastimó el hombro el cinco de agosto, y luego se agravó contra New England.

Los Jets adquirieron al jugador de 30 años en marzo en canje con los Oakland Raiders. Enviaron una ronda de quinta selección a los Riders por Osemele y una sexta selección.

Osemele ganaría $10.2 millones dólares esta campaña. Esta firmado para 2020 por $11.7 millones no garantizados.