El quarterback de los Lions, Matthew Stafford, queda fuera para enfrentar a Dallas Cowboys

Matt Stafford inició 136 partidos de manera consecutiva, sexta racha más extensa en la historia de la NFL. AP

ALLEN PARK, Mich. -- El head coach de los Detroit Lions, Matt Patricia, dijo el viernes que el quarterback Matthew Stafford no jugará el fin de semana ante los Dallas Cowboys.

Patricia dijo que “hay un plan médico puesto en marcha” para Stafford, pero no divulgó cuál era. Sin embargo, ha habido reuniones y están trabajando alrededor de las instalaciones.

Una fuente le dijo a Adam Schefter de ESPN que la lesión de Stafford involucra una fractura en los huesos de la espalda.

Inicialmente, Patricia dijo que no anticipaba que Stafford jugara el domingo, pero luego cambió a decir que en ningún escenario veía a su pasador jugando el domingo.

Stamford, quien ha jugado 136 partidos seguidos, ahora se perderá dos consecutivos. No practicó toda la semana pero estuvo presente en la porción de la práctica que presenciaron los medios de comunicación, cerca de los entrenadores con su gorra y el jersey rojo con el número 9 mientras veía a los otros pasadores Jeff Driskel y David Blough trabajar.

Ocasionalmente hablaba con Driskel o Blough, aparentemente ofreciendo puntos de la práctica.

“Es un gran compañero de equipo, un gran profesional. Esto lo ha hecho por mucho tiempo”, dijo Driskel. “Ha jugado mucho tiempo futbol americano, ha visto muchas cosas”.

“Creo que ha hecho un gran trabajo, me ayudó mucho el domingo, pero eso es natural en él, es un gran compañero, una gran persona y un competidor así que me alegra que esté de nuestro lado”.

El coordinador ofensivo Darrell Bevell y el entrenador en jefe Matt Patricia dijo que harán algunos cambios en la ofensiva para usar las habilidades de Driskel, él tiene más capacidad como corredor, pero el sistema ofensivo puede servir tanto para Stafford o Driskel.