Gurú de las Diagonales: No esperen caída estrepitosa de Tua

play
Sebastián M. Christensen: 'Lamar Jackson pasa a ser el líder en la carrera por el MVP' (1:32)

Con marca de 9-2, para "Sebas" los Baltimore Ravens son el mejor equipo en la actualidad de la NFL, en gran parte porque "tienen al jugador más atlético de la liga". Conoce por qué, el QB de los Ravens es candidato al Jugador Más Valioso. (1:32)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Lo último que queremos ver en cualquier deporte, son lesiones.

Por eso, se me partió el corazón cuando veíamos a Tua Tagovailoa en evidente dolor, tendido en el terreno de juego de un partido ya definido, jugando para una asociación que no le paga dinero, con su sueño de vida colgando de un hilo.

En un abrir y cerrar de ojos, todo para lo cual trabajó, podría haber desaparecido.

A Tagovailoa se le dislocó la cadera, que fue reacomodada en el estadio, lo cual fue crucial en la búsqueda de una prognosis positiva al futuro.

El legendario Bo Jackson sufrió una lesión similar, que terminó con su carrera. Aunque hay diferencias importantísimas entre lo sucedido después de la lesión con Jackson y Tagovailoa.

El principal riesgo en este tipo de lesiones es la necrosis avascular, es decir que se impide el flujo de sangre y eso a la vez puede producir la muerte del tejido óseo.

La buena noticia es que a Tagovailoa le volvieron a colocar la cadera en su lugar casi que de inmediato, mientras que Jackson jugó con esa lesión un tiempo sin saber la condición que padecía; acto seguido se le acabó la carrera.

Los médicos que operaron a Tua, informaron que tiene "menos del 5 por ciento de probabilidades de padecer de necrosis avascular", y que "debería recuperarse al 100 por ciento".

Incluso se especula que si todo sale bien, Tua podría lanzar para los equipos de la NFL previo al draft.

En otras palabras, la prognosis es bastante mejor de lo esperado inicialmente. Apenas sucedió la lesión, parecía un hecho que las acciones de Tagovailoa caerían bastante en el próximo draft, pero con este diagnóstico no estoy tan seguro ahora.

En mis ojos Tagovailoa es el prospecto con mejores condiciones en la posición de mariscal, aunque entiendo que la durabilidad parece ser su kriptonita, y ya ha sufrido cuatro operaciones en los últimos dos años.

Pero no se pueden cuestionar sus capacidades. Nadie procesa las cosas más rápido que él, realiza sus transiciones de manera fluida, no se casa con su primera opción, tiene el brazo, y ha probado en reiteradas ocasiones que es capaz de aparecer en los momentos importantes.

Producto de la temporada que ha tenido, imagino que el quaterback de LSU, Joe Burrow, será el primero elegido. Además del progreso increíble que muestra en esta campaña, tiene una personalidad que contagia a sus compañeros, y sus acciones siguen subiendo a medida que avanza la temporada.

Pero Justin Herbert ha involucionado esta temporada, y no creo ni que Jake Fromm, Jordan Love ni Jalen Hurts estén en la misma categoría que Tagovailoa.

Es decir que sigo pensando que Tagovailoa, si todo continúa bien con su recuperación, será el segundo mariscal elegido, y me sorprendería si no es elegido en las primeras 10 selecciones.

Entiendo que hay riesgo por su historia de lesiones, pero la combinación de su calidad poco habitual, con la necesidad imperiosa de conseguir a un mariscal franquicia, harán que más de un equipo esté dispuesto a arriesgarse.

Personalmente, si yo fuera gerente general, no lo dudo ni un segundo y lo escojo. Y eso significa que si sos los Chargers, Steelers, Titans o Bears, y pretendes encontrar a Tua en los números adolescentes, no creo que suceda.

Como siempre los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, cortesía de mi nuevo pateador de despeje favorito.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-CAROLINA PANTHERS

2-DALLAS COWBOYS

3-PHILADELPHIA EAGLES

4-GREEN BAY PACKERS

5-NEW ENGLAND PATRIOTS

6-BALTIMORE RAVENS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-CAROLINA PANTHERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-CAROLINA PANTHERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-TENNESSEE TITANS (+9 y medio)

2-TAMPA BAY BUCCANEERS (+7 y medio)

3-CINCINNATI BENGALS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JAGUARS-BUCCANEERS (47 y medio)

2-BAJAS DE BROWNS-STEELERS (40 y medio)

NCAA

1-ALABAMA CRIMSON TIDE (-3 y medio)

2-MICHIGAN WOLVERINES (+9 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 225-187

Con Línea de Apuesta: 92-84 (7-7)

Sin Línea de Apuesta: 106-72 (7-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-7 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 8-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 6-6 (0-1)

Power 6 (con línea): 33-39 (3-3)

Teaser 3: 2-10 (0-1)

Altas y Bajas: 12-12 (1-1)

NCAA: 13-9 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 9-3 (KC, BAL, DAL, LAR, NWE, LAC, BUF, MIN, PIT, SF, NOR, OAK, CLE)