Saints son los primeros calificados a la postemporada de la NFL

Cayó el primer título divisional en la temporada del centenario de la NFL en el Día de Acción de Gracias.

Los New Orleans Saints, por virtud de su victoria por 26-18 sobre los Atlanta Falcons en el inicio de la Semana 13, se han consagrado campeones de la NFC Sur.

Se trata del tercer título divisional consecutivo para New Orleans.

Con un registro de 10-2, los Saints han asegurado que ningún otro equipo de su división los rebasará en lo que resta de la campaña. Actualmente, los Carolina Panthers están colocados en 5-6, los Tampa Bay Buccaneers en 4-7, y los Falcons al fondo con un 3-9.

Aunque Carolina todavía podría aspirar a 10 triunfos, si gana sus cinco partidos restantes, New Orleans posee el criterio de desempate de partidos divisionales a favor. Hasta el momento, los Saints ya tienen marca de 4-1 en el sector, con un partido pendiente, mientras que los Panthers están 1-3, con solamente dos juegos divisionales restantes en su calendario.

Con el título de la NFC Sur, los Saints se convierten, también, en el primer equipo calificado matemáticamente para la postemporada.

Al otro lado de la moneda, Atlanta quedó eliminado matemáticamente de la carrera por los playoffs gracias al tropiezo de esta noche. Con ello, se convirtieron en el cuarto equipo que se queda sin posibilidades de postemporada en lo que va del año, uniéndose a los Cincinnati Bengals, que no han ganado un partido en el año, y los Detroit Lions, que tropezaron antes en la jornada de Día de Acción de Gracias, ante los Chicago Bears.