NFL: Lo que está en juego en la Semana 13

play
¿Cuáles son los seis equipos que representarán a la AFC en los playoffs? (1:57)

Rafael Zamorano y Miguel Pasquel eligen a su candidato en 'La Pausa de los 2 Minutos'. (1:57)

La Semana 13 de la temporada regular puede considerarse realmente un festín, pues nos ofrece seis juegos entre equipos con marca ganadora.

Los seis encuentros son el total más alto de partidos entre equipos con registro ganador ya tan avanzado el calendario, luego de que en las Semanas 14 y 15 de la campaña 2014 también hubo seis duelos entre equipos con registro mayor a .500.

Ahora echemos un vistazo a lo que está en juego en estos y otros encuentros de la Semana 13.

=======================================

(10-1) 49ers vs. RAVENS (9-2)

49ers: 1er. lugar NFC Oeste
Ravens: 1er. lugar AFC Norte

- Pese a tener la mejor marca de la NFL, los 49ers no pueden darse el lujo de perder y menos luego del triunfo de los New Orleans Saints (10-2) sobre Atlanta. Además, los Seahawks también le pisan los talones a San Francisco en la lucha por el título divisional y la primera siembra en la NFC.

- Los Ravens prácticamente tienen asegurado el título divisional, pero también están obligados al triunfo para mantener su acecho a la primera siembra en la AFC, la cual pertenece actualmente a los Patriots.

=======================================

(8-3) VIKINGS vs. SEAHAWKS (9-2)

Vikings: 2o. lugar NFC Norte
Seahawks: 2o. lugar NFC Oeste

- Es casi un hecho que estarán en Playoffs, pero a los Vikings no les caería mal hacerlo con el título de la NFC Norte, por lo que sacar el triunfo en Seattle es obligatorio y más con la visita de los Packers a unos débiles Giants.

- Los Seahawks también tienen prácticamente el boleto a Playoffs al menos como equipo comodín, pero si se combina una victoria sobre Minnesota con una derrota de los 49ers, ese pase a Postemporada puede convertirse repentinamente en uno Premier con todos los privilegios al alcance.

=======================================

(6-5) STEELERS vs. BROWNS (5-6)

Steelers: 2o. lugar AFC Norte
Browns: 3er. lugar AFC Norte

- El impresionante trabajo de Mike Tomlin en Pittsburgh en 2019 toma una nueva dimensión si consideramos que, de haber acabado la temporada regular la semana pasada, los Steelers estarían en Playoffs, gracias a tener ventaja en distintos criterios de desempate con otros equipos con la misma marca, lo cual, al mismo tiempo, los hace estar al filo de la navaja, lo que aumenta la importancia de una victoria sobre Cleveland.

- A su vez, los Browns necesitan mantener su buen paso con otra victoria para mantener sus bajas, pero existentes, probabilidades de ir a Playoffs.

=======================================

(6-5) RAIDERS vs. CHIEFS (7-4)

Raiders: 2o. lugar AFC Oeste
Chiefs: 1er. lugar AFC Oeste

- La derrota ante Jets es una losa cada vez más pesada para los Raiders, que pudieron haber llegado al Arrowhead con la misma marca que los Chiefs y un mayor margen de error en caso de una derrota. Si los de negro y plata pierden, se pueden despedir de la posibilidad del título divisional y sus posibilidades de calificar a Postemporada se complicarían al pelear el último puesto como equipo comodín con cuatro o cinco equipos más.

- Los Chiefs tienen la cuarta siembra actualmente en la AFC, pero la tercera, en poder de los Texans, está al alcance. Kansas City necesita vencer a los Raiders para, primero, quitárselos de encima en la pelea por la AFC Oeste y, segundo, para intentar quitarle la tercera siembra a Houston, que juega ante los Patriots.

=======================================

(5-6) EAGLES vs. DOLPHINS (2-9)

Eagles: 2o. lugar NFC Este
Dolphins: 4o. lugar AFC Este

- La reciente debacle de los Cowboys, particularmente la derrota ante Buffalo, le ha permitido a los Eagles renovar las esperanzas de ganar la NFC Este. Una victoria llevaría a Philadelphia a empatar en la cima de ese sector. Así de mediocre es esa división.

=======================================

(6-5) TITANS vs. COLTS (6-5)

Titans: 2o. lugar AFC Sur
Colts: 3er. Lugar AFC Sur

- Al considerar que Houston debe lidiar con Tom Brady y compañía, el ganador de este encuentro se mantendrá en la pelea por el título de la AFC Sur, mientras que el perdedor se retrasará considerablemente en la carrera por el último boleto a Playoffs en la AFC.

No los pierdas de vista

(8-3) PACKERS vs. GIANTS (2-9)

- Si se tratara del otro equipo de New York, este juego podría considerarse como “tramposo” para los Packers, que no deben tener problema ante los Giants para, al menos, mantenerse firmes en el liderato de la NFC Norte.

(4-7) CHARGERS vs. BRONCOS (3-8)
- Última llamada para unos Chargers que necesitan ganar el resto de sus encuentros de temporada regular para aspirar a pasar como el último comodín.

(6-5) RAMS vs. CARDINALS (3-7-1)
- Los Rams estarán pendientes de que los Seahawks les hagan el favor de vencer a los Vikings y así acercarse a Minnesota por la disputa del segundo boleto a Playoffs en la NFC como comodín.