Dak Prescott: La hora de hablar terminó, haré más

Dak Prescott AP Photo

FRISCO – Liderar a un equipo que va 6-6 y que ha perdido seis de sus pasados nuevo juegos, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, está harto de los discursos.

“Cuando corren tiempos como estos, es mejor liderar con el ejemplo. Cualquiera puede hablar ¿no?”, dijo Prescott. “Hemos hablado mucho. Hemos hablado un montón y nos hemos puesto en donde estamos. En un momento como este, dijo que al diablo con hablar y haré más. Trabajaré más duro. Y si eres un chico joven buscan a alguien a quien acudir, sí, mírame a mí y otros de estos muchachos porque es exactamente lo que estamos haciendo --agachando la cabeza y enfocándonos y duplicando los esfuerzos.

Mientras los Cowboys se preparan para el partido del jueves contra los Chicago Bears, Prescott quiere que sus compañeros lo sigan.

“Muchas veces en mi vida he enfrentado la adversidad, dentro y fuera del terreno de juego. Tengo confianza en lo que puedo hacer y en lo que estos chicos a mi alrededor pueden hacer y espero que lo vean de esa manera”.

Prescott apostó mucho en sí mismo al inicio de la temporada cuando optó por no aceptar una mega extensión de contrato con los Cowboys y solo terminar su contrato de novato con $ 2 millones de dólares. Está teniendo su mejor año en la NFL, liderando en yardas completadas y segundo en pases de anotación.

Luego de la derrota en Día de Gracias en casa contra los Buffalo Bills, el ala defensiva, Michael Bennett habló tan fuerte en el vestidor tras el partido, que se le podía escuchar en los pasillos.

Prescott reportó en la zona mixta, que él habló poco.

Él entiende que los discursos, “tienen sus momentos, pero si necesitas encenderte estando 6-6, este no es el vestidor para ti”.

“Solo hay que regresar al trabajo, eso es lo que hizo. Él hace eso tan bien como ningún otro alrededor. Maneja el éxito. Maneja la adversidad. Maneja el triunfo. Maneja las derrotas”, dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. “Su mentalidad todos los días solo para venir aquí y ser lo mejor y mejorar es tan buena como cualquiera con la que he estado. Así que continúa haciéndolo. Es un gran líder en nuestro equipo de futbol”.

El ala cerrada, Jason Witten, dice que la positiva actitud de Prescott se contagia al resto del equipo.

“Me refiero a que la firma de un gran líder es la habilidad de poder conectar con los demás y ellos te reconocen para liderar”, apuntó Witten. “Siempre es muy positivo, empieza con él mismo a la hora de evaluar y es responsable. Cuando tu mariscal hace eso, creo que es mucho más fácil para todos los demás estar en línea y sentirse a gusto sobre lo que va a pasar debido a su estado mental y como se aproxima”.

Prescott dijo que los Cowboys son “afortunados, suertudos, como quieras llamarlo”, por estar en la posición en la que están luego de 12 juegos. No cree que las expectativas hayan pesado en el equipo en ningún momento de la campaña.

“Conozco mis expectativas y las de este equipo (son) probablemente altas, así que no puedo decir que nos pesó”, dijo Prescott. “Obviamente, no ha salido como queríamos. Pero como dije, aún estamos en una posición en la que las cosas siguen en frente de nosotros, así que se trata de enfocarse en el ahora y no mirar muy adelante. Se trata de ocuparse del día y hacerlo lo mejor que puedas”.