Ravens establecen récord de yardas por tierra en una temporada

BALTIMORE -- Lamar Jackson no jugó este domingo, pero aún así los Baltimore Ravens establecieron un récord de la NFL.

En el acarreo de 9 yardas de Gus Edwards a principios del segundo cuarto, los Ravens superaron a los New England Patriots de 1978 de más yardas terrestres en una temporada. Los Patriots corrieron para 3,165 yardas esa campaña, un récord que se mantuvo por 41 años.

Baltimore, que necesitaba 93 yardas terrestres previo al partido, insistió por tierra y acumuló 89 yardas terrestres en el primer cuarto contra los Pittsburgh Steelers y la defensiva contra la carrera N° 11 de la NFL. Los Ravens establecieron la marca en tercera y 1, cuando Edwards se abrió paso por el centro.

Los Ravens se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la liga en superar la barrera de las 3,000 yardas por tierra en una temporada. Utilizando un estilo de opción engañoso, Jackson utilizó su velocidad para vencer a los equipos por la orilla y el corredor Mark Ingram II se abrió camino entre los tackles.

Baltimore ha corrido para más de 200 yardas en ocho ocasiones esta temporada, incluyendo cuatro de sus últimos seis partidos.

En la Semana 15, Jackson rompió el récord de Michael Vick de más yardas terrestres en una temporada para un mariscal de campo. En la Semana 16, Jackson e Ingram se convirtieron en la séptima pareja de compañeros en correr para 1,000 yardas en la misma campaña.

Este domingo, Baltimore no utilizó a Jackson ni a Ingram porque ya había asegurado el sembrado N° 1 de la AFC. Eso dejó a Edwards y Robert Griffin III para terminar la carrera récord de los Ravens a la historia.