Liga de policía se deslinda de Brown tras altercado

Antonio Brown tuvo un 2019 llenó de escándalos y al parece que todo se extiende al 2020. Getty

HOLLYWOOD, Fla. – El departamento de policía de Hollywood (Florida) anunció que su liga atlética cortó lazos con el receptor abierto Antonio Browns y devolvió la donación hecha por Browns luego de un estadillo contra la policía y la madre de sus hijos el lunes.

Browns posteó en vivo el encuentro, que también incluyó a sus hijos, en Instagram, y que luego fue replicado por TMZ. En el video se puede escuchar a Browns usando lenguaje explícito e insultando a oficiales de la policía.

El departamento de policía de Hollywood en un comunicado luego del video, anunció la separación de la Liga Atlética de la Policía de Brown. De acuerdo al departamento, los recientes eventos que necesitaron de la intervención han causado un “irreparable daño” entre el departamento, la liga y Brown.

“Tomamos la decisión de cortar lazos entre el Sr Brown y la Liga Atlética de la Policía de Hollywood”, escribió el oficial Christian Lata en el comunicado. “No queremos que nuestra juventud se sujete a este tipo de comportamiento o que emule las acciones del Sr. Brown”.

La policía respondió a un disturbio doméstico en la residencia de Brown el lunes, y Lata escribió en el comunicado del departamento, que Brown uso “un lenguaje muy degradante en frente de sus jóvenes hijos”.

Previamente Brown donó a la liga de futbol siete, pero el departamento señaló que devolvió dicho dinero el 9 de enero. Por su parte, el jugador ha tuiteado al respecto, quejándose del trato que ha tenido de la policía en otros momentos, pero asegurando que tiene respeto por la ley.

“No tomaremos dinero de un donante del cual nuestra juventud no se puede enorgullecer o que represente nuestra organización”, escribió Lata.

A Brown también se le dio una advertencia para que no se acerque a las instalaciones de la Liga Atlética de la Policía porque el departamento, “no quiere que siga afectando a la juventud o influenciándola de manera negativa”.

Brown no estuvo activo en una plantilla en la mayor parte de la temporada 2019. Fue liberado por los Oakland Raiders luego de la pretemporada luego de demandas públicas. Estuvo activo con los New England Patriots por un partido, pero fue cortado poco después por alegatos legales de índole sexual. La ex estrella de los Pittsburgh Steelers recientemente trabajó con los New Orleans Saints, a los que luego acusó de hacer trucos publicitarios en las redes sociales.