Reporte médico favorable para la cadera de Tua Tagovailoa

Tua Tagovailoa planea lanzar para los equipos de la NFL en una sesión de 40 minutos previo al draft. AP Photo

Las pruebas más recientes sobre el quarterback de Alabama, Tua Tagovailoa, muestran que su fractura de cadera ha sanado y cuenta con buen rango de movimiento, fuentes confirmaron a ESPN.

Tagovailoa, proyectado como recluta de primera ronda para el draft de la NFL del próximo mes de abril, podría volver a las actividades en un mes si se mantiene progresando bien, de acuerdo a fuentes.

Los resultados de las pruebas se reportaron en primera instancia por NFL Network.

Tagovailoa se sometió a una cirugía mayor en la cadera en noviembre, causándole que se perdiera el resto de su temporada junior. Se declaró elegible para el draft de la NFL el 6 de enero, diciendo a reporteros sentir optimismo de que jugaría en el 2020.

El agente de Tagovailoa, Leigh Steinberg, dijo a al.com el mes pasado que su cliente asistiría al Combinado de Talento de la NFL el 25 de febrero, pero que no participaría en las pruebas. En lugar de eso, brindó dos posibilidades para una sesión de pases de 40 minutos: el pro day de Alabama en marzo, o un pro day separado en algún momento previo al draft, dependiendo de la salud del quarterback.

El finalista al Trofeo Heisman del 2018 lanzó para 2,840 yardas, 33 touchdowns y tres intercepciones en la pasada temporada, completando el 71.4 por ciento de sus pases.