Mike Tomlin sale en defensa de Mason Rudolph ante acusaciones de Myles Garrett

PITTSBURGH -- Dos días después de emitir un comunicado para apoyar a su quarterback, Mike Tomlin, coach de los Steelers apareció en el programa First Take de ESPN para defender a Mason Rudolph ante otra acusación de Myles Garrett y expresar su frustración al respecto.

“La más reciente (acusación) de la semana pasada me ofendió, para ser honesto”, dijo Tomlin a Stephen A. Smith de ESPN, al referirse a la acusación que hizo Garrett en entrevista con Mina Kimes de ESPN.

“Apoyo totalmente a Mason Rudolph. Como organización, apoyamos totalmente a Mason Rudolph. (Lo que dijo Garrett) nos hizo enojar. La reputación de Mason Rudolph necesita ser defendida y agresivamente”, agregó Tomlin.

No sólo Tomlin dijo estar frustrado por la caracterización que hizo Garrett de Rudolph en su entrevista con Kimes y durante la cual, el jugador de los Cleveland Browns dijo que Rudolph le había dicho la “palabra con N”, también estaba molesto con el tono que usó el panel de discusión en el programa Outside The Lines (OTL) luego de que se transmitió la entrevista de Garrett.

“Estas acusaciones son serias, no sólo en términos del carácter de Mason Rudolph, también para su carrera profesional. Nadie en ese campo, como miembro de los Browns o los Steelers, corroboraron lo que dijo Myles Garett”, dijo Tomlin a Smith. “En ningún punto durante esa pieza (la discusión en OTL) se habló de eso”.

Tomlin dijo que la forma en que se presentó la situación no fue “justa” para Rudolph, lo que provocó que aceptara aparecer en el programa First Take, algo raro para Tomlin, quien no suele dar entrevistas entre la conclusión de la temporada y la reunión de dueños en abril.

“(El tema) fue presentado como una situación de acusaciones. Creo que la oficina de la NFL fue muy clara sobre que hicieron una exhaustiva investigación con todas las partes involucradas, incluidas entrevistas y el análisis de la tecnología disponible en el campo y no encontró evidencia de la acusación de Myles y eso se debe mencionar”, acusó Tomlin.

Una vocera de ESPN dijo el lunes que durante la presentación de la historia, OTL mencionó en dos ocasiones que la NFL “no encontró evidencia” de que Rudolph haya usado un insulto racial y que presentó una gráfica con esa declaración.

En la entrevista con Kimes, Garrett culpó a Rudolph por comenzar la pelea de noviembre pasado que provocó multas por $732,422 y medidas disciplinarias a 33 jugadores y dijo que Rudolph usó el insulto mientras era capturado por Garrett.

Por su lado, Rudolph habló sobre la acusación de Garrett el sábado en un tuit y calificó lo dicho por el defensivo de los Browns como “1000 por ciento falsa” y una “mentira descarada”.

Durante su proceso de apelación por su suspensión, de acuerdo a un reporte previo de ESPN, Garrett aseguró que Rudolph lo provocó con un insulto racial. En ese momento, un vocero de la NFL dijo que la liga “no encontró tal evidencia” de que Rudolph haya usado un insulto racial en el incidente.

Garrett dijo a Kimes que creyó que había audios grabados que probaran que Rudolph mentía.

“Había jugadores con micrófonos cerca de mí, de nosotros, en ese momento (de la pelea) que no escucharon nada y por lo que he escuchado, quizá haya audio de ese juego en el que se pudo escuchar algo, pero no quieren decirlo”, señaló Garrett.

De cualquier forma, un vocero de la liga dijo a Adam Schefter de ESPN el sábado pasado que no había audios grabados del campo y aclaró que los linieros usan un micrófono para amplificar el sonido ambiente, pero que esos micrófonos no graban y se apagan luego de que inician las jugadas.

Garrett también dijo a Kimes que , luego del incidente, informó al entonces gerente general de los Browns, John Dorsey, y a otras personas sobre el insulto. En un mensaje de texto al diario Akron Beacon Journal, Dorsey confirmó que Garrett le comentó sobre el insulto.

En un comunicado emitido el sábado, el agente y abogado de Rudolph, Tim Younger, dijo que las declaraciones “difamatorias” de Garrett lo exponen a una “responsabilidad legal”.

Tomlin no especuló sobre el proceso legal, si es que éste se da, que Rudolph y su equipo iniciarían, pero dijo que espera que el quarterback tome medidas para proteger su nombre y reputación.

“Yo lo haría agresivamente y no lo culpo”, finalizó Tomlin.