Broncos usarán etiqueta en Justin Simmons, si no hay acuerdo

Justin Simmons es un jugador bien apreciado en Denver, que hará un esfuerzo por mantenerlo en la plantilla. Getty

INDIANAPOLIS – Los Denver Broncos no tienen intenciones de liberar al profundo Justin Simmons.

John Elway, presidente de operaciones de futbol de los Broncos y gerente general, dijo el martes durante el combinado de talento que Denver usará la etiqueta de franquicia en Simmons, si no pueden conseguir un acuerdo a largo plazo.

Simmons, tercera selección del equipo en el draft de 2016 y quien entrará a su quinta temporada, está en posición de entrar a la agencia libre en marzo 18, cuando inicie el nuevo año de la liga. Pero Elway dejó claro que su meta es asegurar un acuerdo multianual con Simmons.

“Esperamos tener un acuerdo antes de eso, pero si no obtenemos eso, usaremos la etiqueta”, dijo Elway.

Los equipos pueden designar un jugador franquicia entre febrero 27 y marzo 12. El jugador franquicia recibe un contrato por un año y que es calculado usando un periodo de cinco años y un promedio entre los jugadores mejor pagados de la posición.

El salario 2020 proyectado para un jugador franquicia, profundo, bajo el actual acuerdo de negociación colectiva se espera que sea de aproximadamente 11.6 millones de dólares. La etiqueta de franquicia es garantizada para la temporada una vez que el jugador firme.

Elway señaló un día después de que los Broncos terminaran 7-9 –cuarto año consecutivo que el equipo se pierde la postemporada—que le dijo a Simmons que la organización lo quería mantener. Simmons jugó al nivel de un Pro Bowl en su primer año bajo el sistema de Vic Fangio, luego de igualar como la segunda mejor marca del equipo en tacleos (93) y liderar con cuatro intercepciones y 15 pases defendidos.

Extender a Simmons pobremente cueste a un nivel elite. Los cinco safetis mejor pagados de la liga tienen un contrato que promedia entre 14 millones y 14.6 por temporada. Los Broncos, antes de que hacer cualquier movimiento en la plantilla, tienen programado tener más de 60 millones libres en el tope salarial.

Simmons ha sido titular en 48 juegos en su carrera, incluyendo 16 en los últimos dos años. Simmons también ha jugado cada snap defensivo en las dos últimas campañas.

Elway pareció confiado el martes de que podrán trabajar en un contrato a largo plazo en las próximas semanas.

“Podemos esperar eso; el fondo es que debe ser justo para Justin y para nosotros”, explicó el ex juagados y dos veces campeón con Broncos. “Esperemos llegar a ese punto… creo que podremos, espero, tener algo con Justin. Es una pieza importante en lo que hacemos. Queremos culminar algo”.