Mike McCarthy confía en Dak Prescott para ganar el Super Bowl

INDIANAPOLIS -- Mike McCarthy cree que Dak Prescott puede hacer para él con los Dallas Cowboys, lo que Aaron Rodgers hizo para él con los Green Bay Packers: ganar un Super Bowl.

"Piensas, primero, simplemente ves lo que ha hecho durante su tiempo en la liga. Creo que ha sido impresionante", dijo McCarthy de Prescott. "He estado impresionado con él desde la primera vez que lo vi jugar en vivo en Green Bay [en el 2016], cuando visitaron Lambeau. Primeras impresiones, creo que son muy importantes cuando ves quarterbacks sobre el campo porque evaluaciones en persona, particularmente en esa posición, siempre han llevado mayor peso respecto a lo que siento por un jugador. Así que creo que ha tenido un gran inicio. Ha construido una muy buena base. Me han dicho que es un tremendo líder.

"Las defensivas te llevan hasta el campeonato. Los quarterbacks te ganan campeonatos. Y definitivamente creo que Dak es ese quarterback".

Prescott viene de una temporada en la que impuso marcas personales en yardas por pase (4,902) y touchdowns por pase (30). Ha llegado a los playoffs en dos ocasiones (2016, 2018), y tiene un triunfo de Ronda de Comodines ante los Seattle Seahawks en el 2018.

McCarthy dijo que se ha mantenido en contacto con Prescott desde que asumió como head coach en enero, pero no es claro cuánto tiempo estará Prescott disponible en el receso de temporada.

Los Cowboys desean firmar a Prescott a un contrato a largo plazo, pero a inicios de semana, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que no ha tenido contacto con el agente del quarterback desde septiembre. Jones dijo esperar reunirse con él esta semana durante el Combinado de Talento de Indianapolis.

Sin un contrato, los Cowboys colocarán la designación de jugador franquicia sobre Prescott para el 12 de marzo, asegurando sus derechos para la campaña del 2020, aunque tendrían hasta el 15 de julio para acordar un convenio a largo plazo.

Si los Cowboys etiquetan al quarterback, es posible que Prescott se pierda parte o todo del trabajo voluntario de temporada baja, y hasta el minicampamento obligatorio. No tendría que aparecer hasta que no firme la oferta de la designación de jugador franquicia.

"Dak está en una situación de negocios ahora", dijo McCarthy. "He atravesado esto como head coach con un número de mis jugadores en el pasado. Como todo, es momento de ser paciente y dejar que la gente de negocios solucione las cosas de negocios. Es realmente donde nos encontramos como organización y ahí es donde está Dak, en una lucha personal por conseguir un contrato".