Los Philadelphia Eagles anunciaron el fallecimiento de Timmy Brown

Pese al paso de los años, Timmy Brown se mantiene entre los líderes estadísticos en varios rubros para los Eagles. AP Photo

PHILADELPHIA -- Timmy Brown, un corredor y especialista en devoluciones que ganó un campeonato de la NFL con los Philadelphia Eagles en 1960, ha fallecido. Tenía 82 años de edad.

Los Eagles anunciaron el martes que Brown había fallecido el sábado.

"Timmy Brown fue uno de los mejores Eagles de todos los tiempos, y uno de los jugadores versátiles más dinámicos de su era. Se sobrepuso a muchos obstáculos en su vida para disfrutar del éxito como atleta y en el entretenimiento", dijo el propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, en un comunicado.

"Un tres veces elegido al Pro Bowl y miembro de nuestro equipo de campeonato de 1960, Timmy brilló como corredor y especialista en devoluciones con su atleticismo increíble y característica versatilidad. Fue uno de los jugadores más emocionantes para seguir durante su carrera. Aquellos que le conocieron bien han dicho que lo recordarán por su personalidad extrovertida e inspiradora, y las conexiones que construyó con sus compañeros y la comunidad. Nuestros pensamientos están con sus amados en este momento".

Brown es sexto en la lista histórica de la franquicia en touchdowns (62), séptimo en yardas totales desde la línea de golpeo (7,049), octavo en yardas terrestres (3,703) y séptimo en anotaciones terrestres (29).

Brown es el líder histórico del equipo en yardas promedio por toque (6.52), y todavía posee el récord por mayor cantidad de regresos de patada de salida (169), mayor cantidad de yardas en patadas de salida (4,483), y mayor número de patadas de salida devueltas hasta touchdown (5). Fue el primer jugador de la NFL en regresar dos patadas de salida para anotación en el primer partido, lográndolo durante una victoria por 24-23 sobre los Dallas Cowboys el 6 de noviembre de 1966.

Brown fue enaltecido al Salón de la Fama de los Eagles en 1996.