LB Bud Dupree firma oferta como jugador franquicia con Steelers

En un día que se suponía sería tranquilo para los Pittsburgh Steelers por no tener selección de primera ronda en el draft, el equipo pudo hacer algo de ruido al anunciar que el linebacker externo Bud Dupree firmó su oferta como jugador franquicia.

Dupree ganará el salario garantizado de $15,828,000 en 2020, pero aún puede negociar con el equipo un contrato a largo plazo hasta la fecha límite del 15 de julio que tienen los jugadores franquicias para acordarlos.

El linebacker tiene programado tener el segundo salario con más impacto en el tope salarial de los Steelers en 2020, sólo detrás de los $23.75 millones del quarterback Ben Roethlisberger.

Dupree, de 27 años, fue la selección de primera ronda (22 global) de los Steelers en 2015. Fue titular en los últimos tres años de su contrato como novato, pero tuvo su mejor año luego de que el equipo ejerció en 2019 su opción de quinto año en el acuerdo.

Dupree formó una feroz pareja con T.J. Watt en la parte externa de la formación e impuso una marca personal con 11.5 capturas con 16 tacleadas para pérdida de yarda y 17 golpes a los quarterbacks. También forzó cuatro pérdidas de balones.

Luego de la sólida temporada de Dupree, los Steelers estaban determinados a retener al linebacker. El gerente general Kevin Colbert dijo en el Scouting Combine que “queremos que Bud Dupree termine su carrera como Pittsburgh Steeler”.

En cinco años, Dupree suma 200 tacleadas, 31.5 capturas, una intercepción y ha forzado seis pérdidas de balón.