Steelers ejercen opción al quinto año con el linebacker T.J. Watt

Los Steelers planean, eventualmente, firmar a T.J. Watt a un contrato multianual. AP Photo

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers ejercieron la opción para renovar por un quinto año el contrato del linebacker estelar T.J. Watt.

Watt, elegido en la primera ronda del draft del 2017 por Pittsburgh, viene de un 2019 estelar en el que totalizó 14.5 capturas y fue elegido al Pro Bowl por segunda ocasión.

El linebacker exterior terminó entre las primeras cinco posiciones de la NFL en cinco categorías distintas el año pasado, incluyendo capturas, golpes al quarterback y balones perdidos forzados. Se convirtió en el primer jugador desde 1990 en tener al menos dos intercepciones, cuatro balones sueltos recuperados y ocho fumbles forzados en una temporada.

T.J. Watt se quedará con el equipo al menos hasta el 2021. Los Steelers quieren que Watt y su compañero, el linebacker Bud Dupree sigan juntos a largo plazo.

El equipo le dio la etiqueta de jugador franquicia a Dupree en marzo y firmó su oferta de un año el día anterior al inicio del draft la semana pasada. El gerente general Kevin Colbert dijo que el equipo espera firmar un nuevo acuerdo con Dupree antes del límite del 15 de julio.

Los Steelers probablemente buscarán una extensión del contrato de Watt antes de la campaña del 2021. Históricamente a Pittsburgh le gusta asegurar sus pilares un año antes de que terminen sus contratos.

El cambio le da al menos dos años más a Watt para jugar junto a su hermano mayor Derek. Los Steelers firmaron al fullback Derek Watt por tres años en marzo.