Fuente: NFL modifica Regla Rooney para requerir más entrevistas de trabajo a candidatos de minorías

La NFL modificara oficialmente la Regla Rooney para requerir más entrevistas de candidatos de minorías para los puestos de entrenador en jefe y coordinadores, indicó una fuente a ESPN Dan Graziano al confirmar un reporte de NFL Network.

Al reaccionar a la ausencia de progreso en la diversidad en la contratación para esos trabajos, la liga requerirá que los equipos al menos entrevisten a dos candidatos de minorías externos para el puesto de coach y al menos un candidato de minoría debe ser entrevistado para el puesto de coordinador.

Una fuente indicó a Graziano que los cambios se discutirán el martes en la junta virtual de la liga, pero que no requieren de votación.

La regla, que lleva el nombre de Dan Rooney, quien fue dueño de los Pittsburgh Steelers, fue adoptada en 2003. Tuvo impacto en sus primeros años, pero no recientemente.

Durante el actual receso de temporada, sólo uno de los nuevos entrenadores en jefe contratados, Ron Rivera con los Washington Redskins, fue candidato de minorías. Sólo tres de las últimos 20 contrataciones de entrenadores en jefe han sido de minorías y actualmente hay cuatro coaches afroamericanos en la liga.

Durante la conferencia de prensa previa al Super Bowl, el comisionado Roger Goodell admitió que se necesitaba hacer cambios a la regla.

La NFL también considera mejorar la posición en algunas rondas del draft para equipos que contraten a candidatos de minorías como entrenadores en jefe o gerentes generales, confirmaron fuentes a ESPN el pasado viernes.

Bajo esa propuesta, un equipo podría mejorar su posición en el orden de selección en la tercera ronda y subir hasta 16 lugares, 10 puestos por contratar a un candidato de minoría como gerente general o una posición equivalente y seis lugares por contratar a un entrenador en jefe de minoría.

Se espera que la propuesta, enviada al comité de diversidad de la liga, sea discutida en la junta virtual del martes, confirmó una fuente de la liga. Para ser aprobada, la propuesta necesitaría 24 de 32 votos a favor.

AP contribuyó con este reporte.