Joe Flacco asegura aceptar su papel como suplente en Jets, pero aún desea ser titular

Joe Flacco dijo que “acepta” su papel como suplente de Sam Darnold en los New York Jets, pero indicó que su meta es regresar al papel de quarterback titular.

“Seguro”, dijo Flacco en videoconferencia. “O sea, hablamos de ser suplente y ese es mi papel, ayudar al equipo, pero, obviamente, aún creo que soy un quarterback titular. Uno nunca sabe qué sucederá en tres años, así que tengo confianza y aún tengo el deseo de hacerlo.

“Sin embargo, en este momento, ese no es mi papel, Mi papel es ayudar al equipo a mejorar y ayudar a un joven quarterback a ver las cosas lo más claramente posible y ayudarlo con su aventura para ser un quarterback en la NFL por mucho tiempo”, agregó Flacco, Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII.

Los Jets, que han perdido los seis juegos en los que Darnold no ha sido titular por lesión o enfermedad, firmaron a Flacco por un año y $1.5 millones para darle un seguro al equipo en la posición.

Este es un nuevo papel para Flacco, quien fue titular varios con los Baltimore Ravens. En 2018, terminó la campaña en la banca tras ser remplazado por Lamar Jackson y no fue titular tras ser nombrado suplente. En su carrera, tiene marca de 98-73 como titular y guió a los Ravens a ganar el título de la NFL en la temporada 2012.

Flacco, de 35 años, visualiza el 2020 como un puente en su carrera, especialmente tras someterse a una cirugía para reparar un disco herniado en el cuello, procedimiento que probablemente lo mantendrá fuera de acción hasta después del inicio de la temporada regular.

“Totalmente acepto”, dijo Flacco sobre el trabajo como suplente. “Es donde estoy ahora. Estoy contento de estar en un equipo en cualquier capacidad”.

Flacco ha participado en las juntas virtuales de los Jets para aprender el sistema ofensivo del coach Adam Gase. Una vez que se sienta cómodo con el libro de jugadas, espera poder compartir su experiencia con Darnold, quien entra a su tercera campaña en la NFL.

El jueves, ambos pasadores hablaron por teléfono. Hace un año, Flacco vio la llegada del novato Drew Lock a los Denver Broncos. La diferencia en relación a 2020 es que Flacco era el titular y no vio como parte de su trabajo ser mentor de Lock, reclutado en la segunda ronda del draft.

“Es difícil”, dijo sobre su única temporada en Denver. “Drew era un joven jugador que llegaba a una situación diferente. Obviamente, él sabía cuál era su papel. Tenía aspiraciones por jugar al ser una selección alta.

“No creo que haya suplentes en esta liga que no tengan aspiraciones de ser quarterbacks titulares. Es parte del negocio, parte de estar en un equipo y saber su papel. Los roles pueden cambiar aquí y allá. Uno puede estar en equipos diferentes año con año.

“Yo, obviamente sé eso en este momento, pero ahora, en este punto de mi carrera, sé cuál es mi papel y estoy contento de saberlo”, finalizó Flacco.