James Conner, sobreviviente al cáncer, no teme al coronavirus

play
Pittsburgh Steelers: ¿son un equipo para llegar a la postemporada? (2:24)

Carlos Nava y Pablo Viruega debaten sobre si Pittsburgh Steelers tienen con que llegar a los playoffs en esta temporada. (2:24)

PITTSBURGH -- Las personas con un sistema inmunológico deprimido están en mayor riesgo de infección y complicaciones por COVID-19, pero el corredor de los Pittsburgh Steelers y sobreviviente al cáncer, James Conner, no está preocupado por el coronavirus cuando eventualmente vuelva al campo.

"Estoy al 100 por ciento", dijo Conner. "Tuve un sistema inmune débil hace cuatro años. Ya no está debilitado, gracias a Dios. Estoy bien. Estoy joven y sano. Pasé por lo que pasé.

"No estoy preocupado, personalmente. Vamos a ir a la segura, por supuesto. No lo voy a ignorar, ni nada así. Pero por lo que respecta a que tenga miedo o tratar de tomar algunas precauciones adicionales por mi historial de salud, eso fue hace cuatro años. Mi cuerpo ha sanado. Pienso que cuando seguimos nuestras normas y protocolos de salud, estaré bien".

Conner, de 25 años de edad, fue diagnosticado con Fase 2 de linfoma de Hodgkin en el 2015, y declarado libre de cáncer en mayo del 2016 después de un régimen de quimioterapia de seis meses.

El director médico de la NFL Players Association, Dr. Thom Mayer, dijo creer que podrían darse recomendaciones adicionales para jugadores con condiciones preexistentes, como el uso de cascos y caretas diferentes, y mantener distanciamiento social fuera del campo, así como emplear hidratación de un solo uso.

"Cualquiera que esté en riesgo, les diría que estrictos, religiosos y hast6a maniáticamente comprometidos a minimizar la posibilidad de contagio del virus", dijo Mayer a Adam Schefter en su podcast el 18 de mayo.

Como ha pasado tanto tiempo desde su lucha contra el cáncer, Conner dijo a Schefter en el mismo episodio del podcast que no está demasiado preocupado.

"No quiero minimizarlo y que la gente crea que no pienso que sea problema o algo así", explicó Conner. "Simplemente creo que haremos lo que vamos a hacer y nuestros cuerpos están hechos para soportar algunas cosas y sobreponerse a ellas y recibir inmunidad de cosas así. Espero que todos se mantengan a salvo, pero yo no estoy demasiado preocupado".

Además, durante la llamada de conferencia del martes, Conner charló sobre cómo emplea su plataforma como atleta profesional prominente en medio de las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis en custodia policiaca la semana pasada.

"Lo que pasa está muy mal, pero para mí, yo voy a promover la unión y la unidad", dijo. "Necesitamos cambio, pero empieza con, por cliché que parezca, con la esperanza. La generación más joven que viene, depende de nosotros, y los padres jóvenes de enseñar a sus hijos sobre la unión y la unidad y cómo somos más fuertes juntos".

Los Steelers no han emitido declaración pública desde la muerte de Floyd o las protestas subsecuentes, pero Conner dijo que el equipo ha tenido discusiones alrededor de ello.

"Definitivamente hablamos de ello", dijo Conner. "Y no siento que sea mi lugar hablar por toda la organización. Definitivamente sabemos lo que está pasando, y sé que muchos sienten lo mismo. El cambio necesita hacerse y necesita hacerse rápido. Definitivamente hablamos de algunas cosas, y esperamos que las cosas mejores, también".