Drew Brees y su esposa Brittany patrocinarán evento del Salón de la Fama de Universidades de Color

play
Colin Kaepernick busca un espacio en la NFL (1:00)

El QB no juega desde la semana 17 de la temporada de 2016. (1:00)

Drew Brees y su esposa Brittany patrocinarán el evento “The Road to Equality” del Salón de la Fama del Futbol Americano Colegial de Color en julio, informó el quarterback de los New Orleans Saints en un mensaje en redes sociales.

Es el más reciente esfuerzo de Brees por “aliarse” con la comunidad afroamericana y ser “parte de la solución” en la pelea por la igualdad racial y justicia social.

Brees y su esposa expresaron su deseo de formar parte de esa lucha a inicios de junio, luego de que los comentarios del quarterback sobre “faltarle el respeto a la bandera de Estados Unidos” al arrodillarse durante el himno causaran una ola de críticas en su contra.

Brees se disculpó varias veces y dijo que la experiencia le hizo tener una mejor comprensión de amigos y compañeros sobre por qué sus comentarios “estuvieron totalmente fuera de lugar”.

Más tarde, el quarterback publicó un mensaje en Instagram en el que se dirigió al presidente Donald Trump.

“No podemos ya usar la bandera para alejar a la gente o distraerla de los problemas reales que enfrenta nuestra comunidad afroamericana”, dijo.

Como patrocinadora, la familia Brees proveerá de apoyo económico y promocional al evento “The Road to Equality”, el cual está programado para transmitirse por internet el 15 de julio con la conducción de Steve Wyche, de NFL Network, y Charles Davis, de CBS.

El evento celebrará la historia de los jugadores de universidades de color históricas y “se involucrará en la discusión sobre justicia social”, de acuerdo a la página en internet del evento.

Participarán 90 miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano de Colegios de Color, de acuerdo a Marques Fitch, director ejecutivo del recinto.

Brees dijo que su familia contribuyó para “apoyar todos sus esfuerzos y reconocer a varios jugadores de colegios de color y sus contribuciones y para continuar su legado”.

Entre los patrocinadores del evento también están los Cleveland Browns, Atlanta Falcons, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Los Angeles Chargers, Jacksonville Jaguars, la Robert Kraft Patroits Foundation, el coach de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, y el coach de la Universidad de Auburn, Gus Malzahn, y su esposa Kristi.