Adam Gase insistió en querer a Jamal Adams en la plantilla de Jets

play
¿Pueden los Cowboys llevarse a Jamal Adams? (3:02)

El profundo ha pedido un canje y Dallas podría ser su destino. (3:02)

Quizás en un intento de ofrecer un ramo de paz al insatisfecho Jamal Adams, los New York Jets continuaron sus esfuerzos para tratar de hacerlo sentir deseado con el club.

El head coach Adam Gase, comentando por primera ocasión sobre la disputa contractual de Adams y su petición de ser canjeado, elogió al safety All-Pro y dejó entrever que un canje estaría fuera de posibilidad.

Cuando se le preguntó si "absolutamente, positivamente" desea a Adams en la plantilla del 2020, Gase dijo a reporteros en llamada de conferencia, "Sí, deseo a Jamal en nuestro equipo".

Esto llegó un día después de que el coordinador defensivo Gregg Williams realizara comentarios similares.

Lo que Gase declinó tocar fue si los Jets están abiertos a extender el contrato de Adams antes del inicio de la temporada, el punto central de la disputa.

Adams, firmado hasta inclusive la campaña del 2021, ha dicho públicamente que desea un nuevo convenio antes del arranque de la temporada regular. Frustrado por la falta de progreso en las charlas, formalmente pidió ser traspasado la semana pasada, como reportó ESPN. Brindó a los Jets una lista de siete destinos preferidos.

Los Jets no le han dado permiso de buscar un canje.

"Es una parte difícil del negocio, cuando uno de tus jugadores trabaja en sus cosas con la organización", dijo Gase. "Tenemos que encontrar el modo de llegar a un buen lugar, que lo traiga de regreso, en el lugar adecuado y listo para jugar".

Adams, de 24 años de edad, ha realizado comentarios en redes sociales, criticando a la organización, despidiéndose del también safety Marcus Maye y diciendo a un aficionado, en video, que "intenta trabajar" un canje a los Dallas Cowboys.

Gase no especificó si ha hablado directamente con Adams, agregando, "Cualquier cosa que tenga que ver con la comunicación con Jamal se quedará entre nosotros. Así es como operamos, manteniendo cerrado el vestidor".

Gase dijo que su relación con Adams "ha sido buena desde el tiempo que llegué aquí [en el 2019]. Hemos tenido muchas discusiones a lo largo de la temporada, tratando de encontrar modos para ganar. Siempre nos hemos llevado bien, y ha existido mucho diálogo entre nosotros sobre temas dentro y fuera del campo".

Adams no participó en la temporada baja virtual de los Jets.

Gase describió a Adams como "uno de nuestros mejores jugadores y uno de los tipos más consistentes que tuvimos el año pasado". Elogió sus hábitos de entrenamiento, su versatilidad, y capacidad para crear pareos favorables para sus compañeros.

"Su velocidad de juego es fenomenal, tanto en la práctica como en el día de juego", señaló Gase.

Adams, seleccionado al dos Pro Bowls y un equipo All-Pro, tiene programado cobrar 3.6 millones de dólares esta temporada. Su salario se incrementa a 9.9 millones de dólares en el 2021, la cantidad equivalente a la opción de su quinto año de contrato. Los Jets pueden emplear la etiqueta de jugador franquicia en el 2022, con lo que sumarían tres años como mínimo en posesión de sus derechos contractuales.

Gase describió como "hipotético" comentar si la relación del equipo con Adams puede ser reparada.

"Es una parte difícil del negocio", dijo. "Nuestro trabajo es trabajar durante estos tiempos difíciles y estas situaciones difíciles, y hallar soluciones".