NFL prohíbe intercambio de jerseys en protocolos para evitar contagios por coronavirus

La NFL prohibió los intercambios de jerseys en 2020, de acuerdo a los protocolos distribuidos a los equipos, obtenido por ESPN, con los que la liga intenta celebrar la temporada en medio de la pandemia por el coronavirus

Los intercambios de jerseys se han vuelto populares en años recientes y su eliminación fue criticada rápidamente por varios jugadores prominentes en redes sociales.

Richard Sherman, esquinero de los San Francisco 49ers, publicó un tuit en el que decía que la decisión era “un ejemplo perfecto del limitado criterio de la NFL al notar que los jugadores se enfrascarán “en un deporte de contacto” sólo para ver que al final, los intercabios de jerseys no son seguros. Deshaun Watson, quarterback de los Houston Texans, publicó un tuit en el que decía, “UNA TONTERÍA”.

De cualquier forma, la Asociación de Jugadores de la NFL firmó la política.

“Un factor clave de los Protocolos por el COVID-19 de la NFL y la NFLPA es limitar el riesgo a la exposición (del virus) para jugadores, coaches, staffs médicos del club y otros empleados del club y la liga”, señala el protocolo.

Todas las interacciones posteriores a los juegos con menos de 6 pies (1.5 metros) de distancia están prohibidas.

Otros puntos destacados de la política incluyen:

  • “Se recomienda firmemente” que coaches y jugadores que probablemente no participen en el juego usen mascarillas en la banca, aunque no sea obligatorio hacerlo. Coaches asistentes que trabajan en los palcos deben usar mascarilla en su camino hacia y desde el vestidor o al campo. Otras personas con acceso al campo, como equipo técnico de TV y representantes de la NFL, deben usar máscaras. Se dará acceso a un máximo de 184 personas al campo, sin contar jugadores, coaches y otros miembros del staff que tienen acceso a las bancas.

  • Jugadores y coaches deben someterse a varias revisiones de temperatura antes de los juegos y no pueden participar en él si tienen fiebre de más de 100.4 grados Farenheit (38.0 centígrados).

  • Se debe hacer todo el esfuerzo posible por separar los lockers a una distancia de 6 pies (1.5 metros) entre ellos en el vestidor para el equipo local y el visitante. Pantallas de plástico entre ellos también son una opción.

  • Los equipos deben asegurarse de que no se compartan vasos o botellas en la banca.

Se requiere que los jugadores pasen la noche previa a los juegos en el hotel del equipo, incluso si jugarán en su propio estadio.

Estas políticas estarán en efecto para juegos de pretemporada y temporada regular. La NFL planea tener dos duelos de pretemporada para cada equipo, pero la NFLPA presentó un plan para un campamento de entrenamiento sin duelos de preparación.

Novatos y veteranos seleccionados pueden reportar al campamento de entrenamiento a partir del 21 julio y todos los jugadores deberán reportar con sus respectivos equipos para el 28 de julio.