¿Está lista la AFC Este para ver coronarse a un nuevo campeón?

play
¿Cuántas victorias lograrán los Patriots en 2020? (3:11)

John Sutcliffe da su pronóstico para el equipo de Bill Belichick, tras la salida de Tom Brady. (3:11)

La última vez que los New England Patriots no ganaron la AFC Este fue en el 2008, cuando el quarterback Tom Brady se perdió toda la temporada con una rotura en el ligamento anterior cruzado. Ahora que Brady ya no está en la división, ¿podría cerrarse el círculo con un nuevo campeón en la AFC Este?

La racha de los Patriots de 11 coronas divisionales al hilo es un récord de la NFL, con el siguiente mejor equipo siendo Los Angeles Rams, quienes ganaron la NFC Oeste siete ocasiones en fila (de 1973 a '79).

Los Patriots se unen a los Atlanta Braves (14) como las únicas franquicias de la NFL, NBA, MLB o NHL en obtener al menos 10 títulos divisionales consecutivos.

Los New York Yankees (1998-2006), Colorado Avalanche (1995-2003), Los Angeles Lakers (1982-90) y Boston Celtics (1957-65) son los equipos de los otros cuatro deportes principales que han tenido rachas de nueve títulos divisionales en fila.

Previo al acuerdo por un año con el quarterback Cam Newton a finales de junio, los Patriots, sin Brady, parecían más vulnerables, al tiempo que los Buffalo Bills, Miami Dolphins y New York Jets parecían haber conseguido progresar en el receso de temporada. ¿La llegada de Newton altera esa perspectiva y balancea de nuevo el péndulo a favor de los Patriots?

Los reporteros de la Nación NFL Rich Cimini (Jets), Marcel Louis-Jacques (Bills), Mike Reiss (Patriots) y Cameron Wolfe (Dolphins) presentan los argumentos a favor, y en contra, para los equipos que cubren.

Buffalo Bills

¿Por qué ganarán la AFC Este? De principio a fin, se trata de la plantilla más talentosa sobre el papel, en la división. Con 10 titulares regresando a ambos lados del ovoide y una defensiva del Top-3 en puntos permitidos en cada una de las dos últimas temporadas, los Bills ya estaban en posición para competir por la división antes de que Brady abandonara a los Patriots. Ahora que han agregado al receptor abierto Stefon Diggs para impulsar a un anémico ataque aéreo, los Bills están posicionados para obtener su primera corona divisional desde 1995.

¿Por qué no ganarán la AFC Este? El calendario de Buffalo se vuelve rocoso a partir de la Semana 5, que da comienzo a una racha de cuatro partidos ante clubes de postemporada del 2019 en cinco semanas, Si los Bills tropiezan durante este lapso, podrían tener dificultades para ganar la división. Además, la continuidad ofensiva de Buffalo es clave, y mucho depende de la conexión del quarterback Josh Allen con Diggs, algo que podría llevar tiempo después de un receso de temporada limitado por la pandemia de coronavirus. -- Louis-Jacques


Miami Dolphins

¿Por qué ganarán la AFC Este? Ningún equipo de la AFC Este mejoró más que los Dolphins en el receso de campaña. Tua Tagovailoa tiene mayor potencial que cualquier quarterback aquí, y el head coach Brian Flores le exprimió una marca de 5-11 a la peor plantilla de la NFL en el 2019.

Brady se ha ido, e incluso con la llegada de Newton, este equipo de los Patriots no comanda el mismo temor que alguna vez hizo. Los Bills son, probablemente, al menos co-favoritos para llevarse la división, pero no espantan a nadie, y los Jets son todavía... bueno, pues, los Jets. La división está abierta para cualquiera, así que, ¿por qué no los Dolphins?

¿Por qué no ganarán la AFC Este? Es un año demasiado prematuro, Los Dolphins tienen bastante talento joven, pero luego de un receso de campaña acortado, es demasiado pedirles que ganen la división con un quarterback novato tratando de ganarse un sitio en la alineación, cuatro o cinco titulares nuevos a lo largo de la línea ofensiva, y dos coordinadores nuevos. Los Patriots y Bills cuentan con mayor talento probado y cohesión de cara a la campaña del 2020. Miami debe ser competitivo, pero parece más probable que el 2021 sea su año. -- Wolfe


New York Jets

¿Por qué ganarán la AFC Este? La defensiva es suficientemente buena para cargar al equipo durante la difícil primera porción del calendario, dando al quarterback Sam Darnold & Cía. la oportunidad de crear algo de química y establecer una identidad. Después de un lento inicio, Darnold disfrutará una temporada de destape, con la ayuda del rejuvenecido corredor Le'Veon Bell y el receptor abierto novato Denzel Mims. No se han metido a los playoffs desde el 2010. Existe la ley de promedios, ¿no es así?

¿Por qué no ganarán la AFC Este? Ya sea que Jamal Adams se mantenga en el equipo o no, su disputa contractual creará una mala vibra que permeará el vestidor. El head coach Adam Gase no será capaz de sobreponerse a las distracciones, y todo se caerá a pedazos. La mayor razón, no obstante: todavía existe una carencia de talento en plantilla. Cuando un safety fuerte (Adams) es claramente el mejor jugador del equipo, es un problema. -- Cimini


New England Patriots

¿Por qué ganarán la AFC Este? Bill Belichick sigue siendo el head coach, el Jugador Defensivo del Año reinante, Stephon Gilmore, todavía alinea como esquinero, y existe un núcleo de liderazgo sólido que permanece, pese a la salida de Brady. Si Newton se mantiene sano y puede aportar un nivel sólido de desempeño en la posición de quarterback (asumiendo que supera por el puesto al jugador de segundo año, Jarrett Stidham), eso respondería a la interrogante mayor del equipo, y su experiencia en juegos grandes es algo que le hace falta al equipo en el puesto de pasador.

¿Por qué no ganarán la AFC Este? En algún punto, los quarterbacks deberán dar el paso al frente y realizar lanzamientos de calibre de campeonato, y existe la duda si Newton (salud, sistema/cultura) o Stidham (experiencia) pueden hacerlo de manera consistente. Sumemos una pandemia que eliminó la posibilidad de entrenar, y el reto todavía es mayor. Además, el calendario debe ser un reto para los Patriots, con partidos de gira ante los Seattle Seahawks, Kansas City Chiefs, Houston Texans, Rams y Los Angeles Chargers. -- Reiss