Ron Rivera: si Alex Smith está físicamente bien, estará contemplado

play
Alex Smith tuvo horas críticas que pudieron costarle la vida en su recuperación (2:21)

El jugador de Washington sufrió una infección tras una de las múltiples cirugías en su pierna. (2:21)

Alex Smith ya puede ejercitarse y el entrenador de Washington quiere ver cómo se desenvuelve antes de tomar una decisión

Ron Rivera, entrenador en jefe de Washington, confía en lo que el mariscal de campo Alex Smith ha hecho, pero quiere ver más antes de que pase el examen físico. Pero si sucede, Smith se convertirá en un competidor más por la posición, señaló Rivera.

Washington colocó a Smith y al apoyador Reuben Foster en la lista de jugadores que físicamente no están al cien. Smith ha sido liberado por el cuerpo médico, que incluye a Robin West, médico del equipo de Washington, para regresar a la actividad.

Smith trata de regresar completamente de una rotura de la tibia y peroné en noviembre de 2018 –y 17 cirugías subsecuentes. Washington lo tendrá trabajando aparte y con entrenadores para adquirir fuerza y condición física para apuntalar su recuperación.

“No sabes hasta que los tengas en el campo y jueguen –practicas específicas para ver cómo reacciona la lesión”, dijo Rivera. “Todo eso forma parte de pasar el examen físico”.

“Lo importante para nosotros, es tener la oportunidad de verlo, ver cómo van. Puedes trabajar y hacer todo lo que quieras en un gimnasio, pero debemos ver el futbol”.

Rivera dijo que ambos, Smith y Foster, quien sufrió de los ligamentos de la rodilla y con daño en los nervios de su pie en mayo de 2019, se ven “extremadamente bien”.

Si el cuerpo de entrenadores de Washington ve lo que se necesita de Smith, Rivera apuntó que entonces, “se convertirá en parte de la ecuación. Se convertirá en parte de la competición en adelante”.

Smith estaba en su primera temporada como titular con Washington cuando fue lesionado. El equipo estaba 6-3 y Smith estaba ayudando más protegiendo el balón, ayudando a la defensiva y la posición del campo, y proveyendo intangibles al liderar a una potente ofensiva.

Los planes de Washington se centraron en Dwayne Haskins, selección 15 global del draft 2019. En algún punto de esta temporada baja, Rivera mencionó que si no hubiese campamentos de entrenamiento –quizá de solo dos o tres semanas—entonces Kyle Allen tendría una ventaja. Allen, adquirido en marzo, jugó dos temporadas con Carolina bajo las órdenes del actual coordinador ofensivo de Washington, Scott Turner.

Salvo cualquier cierre debido al coronavirus, tendrán un campamento más largo, aunque sin juegos de pretemporada.

“Todavía creo que hay una competición porque tenemos un periodo de tiempo más largo de lo que anticipé”, dijo. “Será pura competición. Lo más importante de todo, es ver cómo se desarrollará cada uno. Debemos de tratar y crear tantas situaciones de juego en nuestras prácticas como nos sea posible, para que podamos tener una buena evaluación de nuestros mariscales”.

Será todo un reto.

“Lo más duro de crear situaciones de juego, es la velocidad y el tempo”, apuntó Rivera. “Es algo que no puedes simular porque es una sensación diferente, una vibra diferente, cuando se juega un partido contra una práctica”.