Tom Brady no sabía dónde estaba la sala de quarterbacks de Buccaneers

play
¿Cuáles serían las razones por las que Tom Brady se retiraría en 2021? (2:36)

Pablo Viruega analiza los escenarios en los que el mariscal de campo estrella podría tomar la decisión de no cumplir su contrato con Tampa Bay. (2:36)

El quarterback de los Buccaneers, Tom Brady, no sólo ha tenido que aprender el libro de jugadas de su nuevo equipo esta temporada baja

Después de 20 años en la NFL, Tom Brady, está comenzando de nuevo en su carrera.

La llegada de Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers esta temporada baja se vio afectada por la pandemia del coronavirus que no canceló las actividades presenciales del equipo, sino que no permitió el acceso a las instalaciones del club durante varios meses.

Esta situación provocó que Tom Brady desconociera dónde se encontraba el lugar donde se reuniría con el resto de sus compañeros de posición.

"Ni siquiera sabía dónde estaba la sala de los quarterbacks o el salón de reunión para equipo completo", declaró Tom Brady mediante conferencia de prensa a través de Zoom. "Así que llegas aquí y tu cerebro está tratando de descubrir muchas cosas diferentes. Cada día que pasa eso va mejorando un poco.

"Uno trata de aprender muchas cosas diferentes y no sólo estoy tratas de aprender una ofensiva [nueva], sino de aprender tu camino al trabajo o el nombre de los chicos".

Sin embargo, no parece que Tom Brady tuviera problemas para relacionarse rápidamente con los receptores abierto Mike Evans y Chris Godwin.

"Amo estar cerca de esos dos chicos que son grandes líderes, no sólo grandes jugadores, sino líderes", indicó Tom Brady.

En cuanto al COVID-19, que obligó a modificar todo el programa de temporada baja y que provocó que el liniero ofensivo de los Buccaneers, Brad Seaton, decidiera no jugar esta temporada, Tom Brady señaló que es algo que siguen aprendiendo.

"Creo que todos hemos aprendido cada día un poco [sobre la enfermedad]", refirió. "Creo que sólo lo tomas un día a la vez, creo que todos hemos aprendido mucho en los últimos cinco o seis meses".

A los 43 años de edad, Tom Brady es el mariscal de campo titular más veterano de la NFL, aunque esto no parece ser una situación que preocupe al seis veces ganador del Super Bowl.

"Siempre he sentido que cuidar mi cuerpo era realmente importante, no sólo para el fútbol americano --porque ha sido mi trabajo-- sino por mi calidad de vida en el futuro", refirió Tom Brady. "En mi experiencia, cuando mejor he tratado mi cuerpo, mejor he comido, estoy mejor hidratado, recibo mejores tratamientos y más sofisticados han sido mis entrenamientos, mi cuerpo ha funcionado mejor. Para mí ha sido, cuando algo funciona, lo hago más. Cuando haces más de eso, ves mejores resultados".

En su carrera de 20 años con los New England Patriots, Tom Brady ha completado 6,377 pases para 74,571 yardas y 541 touchdowns, ganándose tres premios al Jugador Más Valioso del Año, 14 viajes al Pro Bowl y tres selecciones al primer equipo All-Pro.