Sin pánico por derrota, los Buccaneers están "dando vuelta a la página"

play
Las razones de la derrota de Tom Brady con Tampa Bay (1:44)

Sergio Dipp menciona lo que le faltó a QB de los Buccaneers ante Saints. (1:44)

En Tampa Bay, la derrota de la Semana 1 ante los Saints no siembra pánico entre los Buccaneers

TAMPA -- El receptor abierto Chris Godwin dijo este martes que los Tampa Bay Buccaneers están "dando vuelta a la página" luego de una derrota de la Semana 1 ante los New Orleans Saints, y que el quarterback Tom Brady y sus nuevos compañeros siguen tratando de desarrollar la química adecuada.

Godwin dijo que la actuación de dos intercepciones de Brady no fue solamente porque aprende una ofensiva nueva, sino porque los compañeros, y hasta los coaches siguen aprendiendo a Brady y el modo en que lee a las defensivas.

En la primera intercepción de Brady --en un pase dirigido a Mike Evans en una ruta opcional-- Brady lo leyó como cobertura de cuartos, pero Evans lo leyó como una Cobertura-2, así que frenó su ruta.

"Es donde entra la química, simplemente entendiendo: uno, el lenguaje corporal; dos, simplemente asegurándonos de estar en la misma página en términos de la lectura", explicó Godwin. "No es únicamente que el se aprenda a los chicos, sino también nosotros aprenderlo a él. Debemos entender el tipo de cosas que le gustan ante ciertas coberturas, contra ciertas formaciones, y asegurarnos de que esas rutas opcionales son más sencillas de completar para todos".

Incluso el head coach Bruce Arians inicialmente lo vio como Cobertura-2 antes de mirar el video, percatándose de que el ovoide no fue lanzado alto o una mala lectura, sino Brady realizando la lectura correcta, pero sin estar en la misma página que Evans.

"No fue una Cobertura-2, fue una cobertura de cuartos", señaló Arians el lunes. "Mike debió haber partido [a la defensiva], pasando por el medio del campo sin detenerse nunca".

Las rutas opcionales no son nuevas para Brady o Arians. Pero su éxito se predica en que los quarterbacks y receptores abiertos vean las mismas cosas y lo hagan con suficiente confianza como para atacar a toda velocidad con confianza. La mayoría de jugadores y coaches dirán que la repetición y comunicación es la única manera de perfeccionar, y los equipos no tuvieron el beneficio de esas repeticiones sin un programa de temporada baja este año.

La ejecución, no obstante, siguió siendo parte del problema.

"Pienso que definitivamente hubo ocasiones en que algunos de nosotros no ganamos nuestras batallas uno a uno", reconoció Godwin. "Pienso que hubo muchas ocasiones en que sí lo hicimos. Pienso que hay cosas que podemos corregir... No estoy demasiado preocupado, particularmente. Tenemos a muchos tipos talentosos en nuestro equipo. Pienso que tenemos a muchos tipos que son apasionados por el juego, y vamos a hacer lo necesario para solucionar los problemas".

Jugadores y coaches pasaron todo el campamento de entrenamiento elogiando cómo Brady había elevado el estándar alrededor de la organización desde que arribara de los New England Patriots, no solamente con sus seis anillos de Super Bowl, sino su demanda por la precisión y disposición a enseñar a sus compañeros. El gerente general Jason Licht indicó que, a diferencia de años previos, cuando intentaron proteger a sus elementos jóvenes de plantilla de las expectativas externas, esta vez les dieron la bienvenida.

Eso no ha cambiado con la derrota.

"Entendemos que, a menudo, los quarterbacks reciben buena parte de la culpa por lo que sucede con el equipo", dijo Godwin. "Pero hemos estado alrededor de Tom lo suficiente como para saber que no le importa eso. Ciertamente a nosotros no nos importa. Entendemos la clase de persona que es.

"Que él haya llegado aquí, simplemente elevando el estándar, entendemos que todos debemos ser mejores, individualmente y colectivamente. Vamos a tomarlo todo como viene".

Cuando a Arians se le preguntó después de la derrota del domingo si creía que su equipo podía ganar todavía la NFC Sur, respondió enfáticamente, "Vaya, sí", creyendo que la mayoría de las cicatrices fueron autoinfligidas. "Podemos ganar esta división, sin duda".

Los Bucs enfrentan su siguiente prueba divisional el domingo próximo ante los Carolina Panthers.

"Sabemos que será mejor", dijo Godwin de Brady. "Voy a ser mejor. Mike será mejor ... Vamos a aprender de estos errores y vamos a ser mejores. Nuestra química va a mejorar. Simplemente debemos seguir creciendo como equipo. Tenemos mucho espacio para mejorar, y vamos a seguir haciéndolo.

"Estamos dando vuelta a la página. Obviamente, [Brady] ha pasado por una tonelada de fútbol americano. Reconoce que solamente es una semana, Entre más trabajamos juntos, seremos mejores. Vamos a arreglar esos pequeños detalles. Vamos a ser buenos".