Debut de Herbert con Chargers deja buenas sensaciones a pesar de la derrota ante Chiefs

Era el guión perfecto, estrenando estadio, debut del quaterback novato y el vigente campeón como rival. Chargers tuvo la mesa puesta para una tarde de ensueño, pero Kansas City Chiefs selló el triunfo en tiempo extra 23-20 ante Los Ángeles.

Momentos antes del kickoff, Justin Herbert, el novato mariscal de campo sexta selección global en el Draft por Chargers este año, escuchó las palabras que todo jugador desea por parte de su entrenador: “iniciarás el juego”.

“No pensé que estuviera bromeando, pero me dijo 10 segundos antes del kickoff que iba a iniciar, me sorprendió un poco, pero he estado entrenando como si fuera el titular para este momento”, dijo Herbert al término del partido.

Desafortunadamente hubo un episodio de salud de por medio, Tyrod Taylor, QB titular de Chargers, sintió un fuerte dolor en el pecho momentos antes del partido y fue trasladado al hospital. El último comunicado del equipo, notificó que Taylor ha salido ya del hospital y se informará sobre su progreso en la semana.

“Esperé esto toda mi vida, fue muy emocionante y aunque no terminó de la manera que queríamos, creo que hicimos buenas jugadas y tendremos una gran semana de entrenamiento preparando el siguiente juego”, señaló Herbert.

Justin Herbert estaba destinado a ser el quaterback titular de la franquicia, como parte de la nueva era del equipo en Los Ángeles en el SoFi Stadium. Las circunstancias actuales por pandemia y la cancelación de los juegos de pretemporada, hicieron que el coach Lynn se decantara por la experiencia de Taylor para arrancar la campaña en la semana 1.

Después de finalizar la era de Philip Rivers como mariscal de campo de Charges, la transición esperada es la del novato egresado de la universidad de Oregon. Los aficionados de los angelinos se volcaron a redes sociales pidiendo que Herbert sea el titular de ahora en adelante después de su actuación.

Pese a la derrota, Herbert finalizó con 22 de 33 pases completos para 311 yardas por aire, dos touchdowns y una intercepción. Herbert corrió para una anotación y lanzó el pase de TD a Jalen Guyton en el segundo cuarto. Jugada de primerizos, primer lanzamiento de anotación para Herbert y primera recepción de TD para Guyton.

Chargers tenía una ventaja de 17 a 6 a la mitad del tercer cuarto, pero Chiefs de la mano de Patrick Mahomes pudo reponerse. En el último periodo, igualaron a 17. La siguiente serie ofensiva de Chargers, terminó con un gol de campo de Michael Badgley para poner las cosas 20-17. Con poco menos de dos minutos restantes, Chiefs se posicionó para un gol de campo que mandó el partido a tiempo extra.

El pateador Harrison Butker le dio la victoria a los reinantes campeones en tiempo extra. Le tomó tres intentos, luego de un castigo y un tiempo fuera, para que Butker sentenciara el juego con el gol de campo de 58 yardas. Chargers había ganado el volado, pero no concretó primera y diez en tres intentos.

Uno de los errores en el juego para Herbert, fue la intercepción en el tercer cuarto cuando era segunda oportunidad y dos yardas con espacio para correr y decidió lanzar.

“Hubiera sido bien correr y obtener lo más posible, desafortunadamente lancé el balón y fue intercepción. Fue una gran pérdida y no podemos perder el balón ante un gran equipo como ese, aprenderé de ello”, dijo Herbert.

“Le dije que no tiene que intentar ganar el juego, hay que ejecutar una jugada a la vez. Tenía 8 yardas en esa segunda y dos y estaba viendo profundo y no buscando correr, me gusta eso, el hecho que vea las opciones largas, pero fue una mala decisión”, dijo el coach Lynn.

Chiefs sigue imponiéndose en los duelos divisionales ante Chargers, ganando 12 de los últimos 13. Sostienen además una racha de 11 partidos sin conocer la derrota desde la temporada pasada cuando ganaron el Super Bowl.

Para la semana 3, Chargers (1-1) recibirá a Carolina Panthers, mientras que Chiefs (2-0) visitará a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson.