Fiscales en Florida no apelarán fallo en caso de Robert Kraft, dueño de Patriots, por pago por sexo en spa

FORT LAUDERDALE, Fla. -- Fiscales de Florida indicaron el lunes que no apelarán un fallo de la corte que desecha grabaciones que presuntamente muestran a Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, mientras paga un por actos sexuales en un salón de masajes.

Con la decisión de los fiscales es probable que se retiren los cargos por delitos menores contra Kraft y otros clientes del salón.

Los fiscales decidieron que si impugnaban la decisión que tomó en agosto la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida ante la Suprema Corte de Justicia y perdían, la situación podría tener “implicaciones negativas más amplias” en futuras investigaciones judiciales, dijo el fiscal general de Florida.

El fallo de la Corte del Cuarto Distrito encontró que la policía de Jupiter violó los derechos de Kraft y de otros clientes al instalar secretamente cámaras de video dentro de los cuartos de masaje en el Orchids of Asia Day Spa a inicios de 2019 y prohibió el uso de los videos en los juicios.

“Con base en ese análisis y tras consultar con la oficina del fiscal del estado, se tomó la decisión de no buscar más instancias de forma discrecional”, dijo Kylie Mason, vocera de la oficina del fiscal en un correo electrónico a AP.

La decisión del estado significa que las acusaciones contra Kraft y cerca de 20 otros hombres probablemente se retiren. Las grabaciones, que no han sido publicadas, son la única evidencia conocida de que estos hombres pagaron por sexo.

Los cargos por delitos graves contra los dueños y empleados del Orchids of Asia quizá procedan si hay otra evidencia en su contra, como registros financieros.

El lunes, los abogados de Kraft presentaron una petición para que las grabaciones sean destruidas para que no puedan ser publicadas nunca. Incluso, indicaron que Kraft pudiera estar dispuesta a pagar los costos del estado si alguien impugna la destrucción de los videos.

En febrero de 2019, Kraft, de 79 años, fue acusado junto con otros hombres en una investigación entre varios condados de salones de masaje que incluía la instalación secreta de cámaras de video en las salas de espera y cuartos de los salones. La policía señala que las grabaciones muestran a Kraft y a otros hombres en actividad sexual con mujeres y el pago que les hacen por sus servicios.

La policía señala que grabó a Kraft, quien es viudo, mientras pagaba por actos sexuales en el spa Orchids of Asia en días consecutivos en enero de 2019. El propietario de los Patriots se declaró no culpable, pero emitió una disculpa pública por sus acciones.

Kraft, quien de acuerdo a la revista Forbes tiene un valor de casi $7 mil millones, contrató a abogados de alto perfil y costo para defenderlo en el caso.

Incluso con las acusaciones retiradas, Kraft podría aún ser sujeto a una suspensión u otra sanción por la NFL.