Para Don Martindale, el contrato de Patrick Mahomes es una ganga

play
Atractiva semana 3 en la NFL (1:54)

El plato fuerte será el próximo lunes con el partido entre Chiefs y Ravens. (1:54)

El coordinador defensivo de los Ravens, Don Martindale, considera que si Patrick Mahomes ganara 1,000 millones de dólares sería poco

OWINGS MILLS -- Patrick Mahomes firmó el contrato de mayor valor en los deportes profesionales de Estados Unidos en julio cuando acordó una extensión por 10 años y 450 millones de dólares con los Kansas City Chiefs.

El coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Don 'Wink' Martindale, quien enfrentará a Patrick Mahomes en "Monday Night Football", considera que es una ganga.

"Podrían haberle pagado 1,000 millones [de dólares]", declaró Martindale este viernes. "Y seguiría pensando que está mal pagado".

Martindale tiene mucho respecto por el vigente Jugador Más Valioso del Super Bowl porque Patrick Mahomes es el único quarterback que siempre ha superado a Baltimore. Los Ravens han permitido la tercera menor cantidad de yardas aéreas en la liga (203.7) desde que Martindale asumió el puesto de coordinador defensivo al inicio de la temporada del 2018.

Baltimore ha permitido más de 350 yardas aéreas sólo tres veces en ese lapso, y dos han sido contra Patrick Mahomes, quien ha lanzado para cinco touchdowns y una intercepción en dos victorias sobre los Ravens. Patrick Mahomes lanzó para 377 yardas en el 2018 --la mayor cantidad contra una defensiva de Martindale-- y lanzó para 374 yardas la temporada pasada.

"Con los mariscales de campo móviles, tienes que defender la primera jugada, la segunda jugada y a veces la tercera jugada", sentenció Martindale. "Con la manera en que lanza el balón, tienes que mantenerte en tu cobertura pase lo que pase. Puede estar en un lado del campo y lanzar hacia el otro lado".

Si bien los Ravens saben que deben tener en cuenta el atleticismo de y capacidad de Patrick Mahomes para ganar tiempo, también tienen que encontrar una manera de frenarlo. Baltimore sólo ha capturado cuatro veces a Patrick Mahomes en las 96 veces que se ha retrasado para lanzar. Martindale, quien es conocido por sus paquetes agresivos de carga, elogió a Patrick Mahomes por la manera en que puede diagnosticar antes del saque de dónde vendrá la presión y llamar la protección correcta para anularla.

"Tiene ese nivel de coeficiente intelectual en el fútbol americano de [Tom] Brady y [Peyton] Manning", refirió Martindale.