NFL investiga a Raiders por acceso no autorizado al vestidor

La liga está indagando si los Raiders violaron los protocolos por permitir que un empleado ingresara al vestuario sin las credenciales para hacerlo

Después de una semana en la que Jon Gruden y Las Vegas Raiders recibieron fuertes multas por violar los protocolos de coronavirus en la banca, el equipo ahora está bajo una investigación de la NFL por otra violación relacionada al protocolo, permitir acceso no autorizado al vestidor, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

La supuesta violación ocurrió luego de la victoria del lunes por la noche sobre los New Orleans Saints, cuando un empleado no autorizado del equipo ingresó al vestidor de los Raiders sin tener las credenciales para hacerlo, de acuerdo a las fuentes.

La liga, con la ayuda de los comités estatales y federales, así como de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), ha establecido normas estrictas respecto al acceso, destinadas a frenar y prevenir la propagación del COVID-19.

Esta temporada, sólo 40 empleados de cada organización tienen permitido estar en el vestidor, con base en las políticas de la NFL distribuidas a todos los equipos. Los empleados permitidos en el vestuario, además de jugadores, son miembros del cuerpo de entrenadores, personal médico, equipamiento, gerente general, un miembro del cuerpo de seguridad y un miembro del departamento de relaciones públicas/comunicaciones.

La liga cree que hay pruebas que una persona sin credenciales eludió los puntos de seguridad para ingresar al vestidor de los Raiders el lunes por la noche, de acuerdo a las fuentes, y ahora se está estudiando de cerca el incidente y determinando si se justifica un castigo.

La NFL continuará imponiendo esta limitación e impondrá castigos por violaciones, de acuerdo a una fuente.

La NFL ya multó a Gruden con 100,00 dólares y a los Raiders con 250,000 dólares debido a que Gruden no usó constantemente su cubrebocas mientras estaba en la banca el lunes por la noche. Cuando se le preguntó por qué no siempre usaba el cubrebocas, Grudan respondió que estaba "haciendo mi mejor esfuerzo".

"He tenido el virus", declaró Gruden. "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, soy muy sensible al respecto. Llamo las jugadas, sólo quiero comunicarme en esas situaciones y si me multan, tendré que pagar la multa. Pero soy muy sensible al respecto y pido disculpas".