Le'Veon Bell ganaría 1.6 millones de dólares en Kansas City

Chiefs le descontará de su salario base los cinco juegos que no estuvo con el equipo

El nuevo corredor de los Kansas City Chiefs, Le’Veon Bell tendrá un salario base de 1 millón de dólares junto con otro millón por tiempo de juego y bonos por postemporada, una fuente indicó a Jeremy Fowler de ESPN.

Al salario base se le descontarán los cinco juegos que el jugador no estuvo con Chiefs, por lo que ganaría alrededor de 690 mil dólares. Podría ganar hasta 1.69 millones en la temporada con Kansas City antes de llegar a la agencia libre en 2021 a los 29 años de edad.

Le’Veon Bell firmó con los Chiefs el jueves, dos días después que fuese liberado por los New York Jets, terminando con una relación de 19 meses que estuvo llena de decepciones.

Bell, un jugador seleccionado tres veces al Pro Bowl, fue una decepción desde que firmó por cuatro años y 52.5 millones el año pasado con los Jets, al promediar apenas 3.3 yardas por acarreo –lugar 51 entre 53 jugadores en la NFL en ese periodo.

Los Jets son responsables por los restantes seis millones del salario base de Bell en 2020, pero hay una cláusula de compensación que lo asistirá con el monto del salario de su nuevo contrato con los Chiefs.

Los Chiefs (4-1) son el ataque terrestre N° 13 de la liga con 119 yardas por partido y están en la décima posición con 4.5 yardas por acarreo. Sin embargo, la mayor parte de su mejor trabajo por tierra fue en la Semana 1, cuando el novato Clyde Edwards-Helaire corrió para 138 yardas y un touchdown en la victoria sobre los Houston Texans.

Desde entonces, los Chiefs están en la posición N° 19 de la liga en yardas (108 por partido) y tienen un touchdown terrestre de un corredor.

Los Chiefs perdieron al corredor titular Damien Williams antes del inicio de la temporada cuando decidió no jugar debido al COVID-19. También tienen a Darrel Williams, Darwin Thompson y DeAndre Washington en la posición de corredor.