La garantía por lesión de 8 millones de Le'Veon Bell fue clave para que los Jets lo cortasen

El equipo de Jets tomó una decisión tomando en cuenta el futuro de sus finanzas

Una razón importante detrás de la decisión de los New York Jets para liberar a Le’Veon Bell la semana pasada, fue la garantía por lesión de 8 millones de dólares en el contrato del corredor para 2021, filtraron fuentes de la liga a ESPN.

Si Bell hubiera sufrido una lesión a largo plazo, los Jets probablemente habrían tenido que pagar esos 8 millones adicionales en 2021, cuando quieren reducir sus pérdidas ya de por si costosas.

Entonces, en lugar de mantener a Bell en su lista hasta la fecha límite de cambios del 3 de noviembre, cuando los Jets podrían haber recuperado una selección de draft de última ronda por el descontente ex Pro Bowler, optaron por liberarlo el martes pasado.

Fuentes de la liga creen que cualquier tipo de lesión del corredor pudo llevar a una disputa prolongada entre él y los Jets sobre la garantía de ocho millones. Bell ya ha encontrado un nuevo hogar con los Kansas City Chiefs, quienes lo agregaron en un contrato de un año el jueves.

Bell, tres veces seleccionado al Pro Bowl, fue una decepción desde que firmó el contrato de cuatro años y 52-5 millones el año pasado con los Jets, con un promedio de solo 3.3 yardas por acarreo, fue el 51 de 53 corredores calificados en la NFL durante ese lapso.

Los Jets son responsables de los 6 millones restantes del salario base de Bell para 2020, pero hay una cláusula de compensación que los sufragará por el monto del salario en su nuevo contrato con los Chiefs. Bell tendrá un salario base de un millón junto a otro por tiempo de juego e incentivos de playoffs, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN. Al salario se le descontarán los cinco partidos que el jugador no estuvo con los Chiefs, lo que significa que ganará alrededor de 690 mil dólares por lo que queda de campaña.