Chiefs y Bills, un duelo de dos contendientes heridos

Kansas City y Buffalo buscan volver al camino de la victoria luego de perder el invicto sorpresivamente en la Semana 5

La Semana 6 de la NFL finaliza este lunes con una doble jornada debido al reciente brote de COVID-19 en equipos de la liga que provocó múltiples cambios en el calendario.

Los Kansas City Chiefs y Buffalo Bills medirán sus fuerzas en un partido que debió jugarse el jueves pasado, pero que se postergó debido a que los Bills habrían tenido poco tiempo de descanso luego de jugar el martes pasado su partido reprogramado contra los Tennessee Titans, que en las semanas previas presentaron más de 20 casos positivos de COVID-19 entre personal y jugadores, limitando su oportunidad para entrenar de manera presencial.

Tanto Kansas City como Buffalo llegan heridos a este enfrentamiento luego de perder el invicto sorpresivamente en la Semana 5 ante Las Vegas Raiders y Titans, respectivamente, después de iniciar la temporada ambos con récord 4-0.

Para los Chiefs, campeones defensores del Super Bowl, fue su primera derrota desde el 10 de noviembre del 2019 frente a unos Raiders que venían de dos derrotas consecutivas.

Este será el partido N° 46 de temporada regular entre ambos equipos, con saldo favorable para Buffalo, 24-20-1.

El reto no será sencillo para Kansas City, los Bills tienen el mejor porcentaje de la NFL en conversión de terceras oportunidades con 57.8 por ciento, además, Josh Allen se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga con 1,500 yardas aéreas, 14 pases de touchdown y tres anotaciones por tierra en los primeros cinco partidos de una temporada.

También, Patrick Mahomes tiene cuatro derrotas y ha lanzado ocho intercepciones en su carrera jugando en octubre, sus peores cifras en cualquier mes.

La buena noticia para los Chiefs es que sólo dos veces han perdido partidos consecutivos con Mahomes, quien se convirtió en titular de tiempo completo en la temporada del 2018.

Este es un territorio poco explorado para los Bills, que sólo han jugado cuatro veces en lunes desde el 2010 y su última aparición jugando este día fue una derrota 25-6 ante los New England Patriots en el 2018. La última victoria de Buffalo un lunes fue sobre los New York Jets, 38-3, en el 2014.

Los Chiefs tendrán que buscar la victoria sin su reciente contratación, el corredor Le'Veon Bell, quien firmó con el equipo luego de ser cortado por los New York Jets esta semana, pero que no puede estar activo hasta que pase cinco pruebas de COVID-19.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.