Muy probable que Washington mantenga el 'Football Team' en 2021

Debido a problemas logísticos y de aprobación, no sería posible tener un nuevo nombre la siguiente campaña

Los Washington Football Team mantendrían el nombre para el próximo año

“Hay muchas posibilidades de que seamos Washington Football Team la próxima temporada”, dijo el martes el presidente del equipo, Jason Wright, a la estación de televisión de Washington WJLA.

El equipo retiró el nombre que usó por 87 años el 13 de julio, después de una revisión 10 días antes. El nombre temporal lo anunciaron el 23 de julio.

“Creo que el siguiente año sería apresurado por todo lo que tiene que trabajarse, los uniformes el proceso de aprobación de la liga”, dijo Wright el martes.

“Podríamos hacerlo más rápido, en realidad es bastante difícil hacerlo tan rápido debido a todos los pases que deben realizarse”.

Por años, el dueño de Washington Dan Snyder resistió el cambio de nombre; dijo a USA Today en 2013 que nunca haría ese movimiento. Alguien que trabajó para Snyder aseguró que creía que vendería el equipo antes de usar un nuevo nombre.

La controversia alrededor del nombre fue una sombra que persiguió a Snyder desde que compró al equipo en mayo de 1999. Cuando Washington jugó el Super Bowl XXVI en la campaña 1991, había 2000 manifestantes afuera del Metrodome en Minneapolis. Jack Kent Cooke, el dueño en ese momento, dijo sobre cualquier cambio: “No hay ni uno solo, nada, ni un título en el mundo que tenga una oportunidad. Me gusta el nombre, y no es un nombre que se pueda derogar”.

Pero Snyder y la franquicia estuvieron bajo mayor presión con las protestas tras la muerte de George Floyd en mayo pasado en Minneapolis. Después de unas semanas tras la muerte de Floyd, fuentes dijeron que Snyder discutía cambiar el nombre con oficiales de la NFL. El equipo también sintió presión financiera con muchos anunciantes pidiendo el cambio.

Información de Adam Schefter y John Keim fue usada en este reporte.