Gurú de las Diagonales: Tua Tagovailoa, repartidor de esperanzas

play
Cowboys y Steelers refrendaron presentes opuestos en la Semana 7 (1:38)

John Sutcliffe analiza lla situación de ambos equipos, además de lo más destacado del mediodía. (1:38)

MIAMI -- Esta es una de las semanas más esperadas en los últimos 20 años para la franquicia de los Miami Dolphins.

Tua Tagovailoa hará su debut el domingo ante Los Angeles Rams y para un equipo que ha tenido 21 mariscales titulares desde el retiro de Dan Marino, el novato representa, dado su talento y su producción en la Universidad de Alabama, la mayor esperanza que Miami ha tenido en la posición en más de dos décadas.

Yo fui el primero en admitir que me sorprendió que Brian Flores haya decidido hacer el cambio de mariscal la semana pasada. Después de todo, Miami llevaba dos triunfos consecutivos y Ryan Fitzpatrick estaba jugando en un buen nivel.

El plan inicial tenía como objetivo la Semana 12, siempre dependiendo de los resultados, dado que esa era la jornada en la cual Miami tenía descanso y las dos semanas de preparación son vitales para cualquier novato, sin embargo, producto del COVID-19, la semana libre de los Dolphins cambió y también sus planes con Tagovailoa.

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con la decisión.

En primera instancia, es importante clarificar que si Flores decidió hacer el cambio, porque fue junto a Chris Grier quien tomó la decisión y no el dueño Stephen Ross, como especulan algunos, es porque el coach piensa que Tua les da la mejor posibilidad de ganar ahora.

Hace ya un mes que Tagovailoa hizo click en las prácticas, tiene una personalidad que atrae y es la razón por la cual sus compañeros están tan emocionados como él por su debut.

Quién obviamente quedó decepcionado al enterarse de la decisión fue Ryan Fitzpatrick. Normal, al enterarte que perdiste la titularidad.

No obstante, expresé que el vestidor se encuentra muy bien y lo ratifico aquí en este espacio. Demasiada gente lee declaraciones sueltas en las redes sociales y saca conclusiones sin siquiera haber escuchado la conferencia de prensa de Fitzpatrick ni agregarle contexto a sus palabras.

Tagovailoa comparó su relación con Fitzpatrick con la de un padre y un hijo. No hay duda de que el veterano era el hombre ideal para ser el mentor y el puente en el paso del testamento.

Fitzpatrick sabía que este día llegaría y aunque el timing fue antes de lo que él pensaba, pidió expresamente no ser cambiado. Si yo fuera los Dolphins, hasta lo extendería un año mas ahora, no sólo en forma de agradecimiento sino para tener tal vez al mejor mariscal reserva de la liga.

Otros novatos mariscales como Joe Burrow y Justin Herbert han jugado bien este año, pero hasta para ellos ha sido difícil hilvanar triunfos. Por eso, los fanáticos de los Dolphins tendrán que tener paciencia. Tagovailoa va a tener altibajos en el inicio de su carrera y a mi criterio, la temporada 2021 es tal vez más realista a la hora de tener mayores expectativas, pero no me quedan dudas de que es la decisión correcta.

Tagovailoa es el futuro, pero también el presente. Fitzpatrick tiene una personalidad muy carismática, todos lo quieren, pero en sus 16 años de carrera y ocho equipos, te ha mostrado quien es: un mariscal con momentos brillantes y otros muy malos.

Fitzpatrick tiene un techo limitado, mientras que Tagovailoa tiene un techo más alto y es hora de descubrir hasta dónde puede llegar.

Aquellos que piensan que los Dolphins se equivocan porque "con Fitzpatrick el equipo estaba bien", se están mintiendo a sí mismos si pensaban que Miami podía ser contendiente este año. Ellos serán los primeros en poner el grito en el cielo ante el primer partido malo de Tagovailoa, porque hay gente a la cual simplemente le gusta quejarse.

Flores tomó esta decisión para el vestidor, que también ve practicar a Tagovailoa todas las semanas, y porque conoce su conexión con sus compañeros, cosa que, por ejemplo, Josh Rosen nunca tuvo.

No hay duda de que Tagovailoa necesitará de la ayuda de sus compañeros y en parte estoy seguro de que Flores se sintió más cómodo tomando la decisión, dado el progreso de su joven línea ofensiva.

Tagovailoa tiene precisión quirúrjica, sobre todo en los slants, y tendrá que deshacerse del ovoide rápido a la hora de enfrentar a Aaron Donald y a los Rams.

El tiempo dirá cómo le va a Tua, pero no queda duda de que será una semana diferente para los fanáticos de los Dolphins, que, espero, puedan disfrutar el proceso que tantos años pasaron sin tener.

Miami tocó fondo y finalmente encontró al hombre que la organización piensa es el mariscal franquicia que tan esquivo les fue durante mucho tiempo. La franquicia va en la dirección indicada, está bien armada de cara al próximo draft y parece haber encontrado al entrenador indicado en Flores.

Ya ha pasado casi un año desde la seria lesión de cadera que sufrió Tua, quien luce saludable. Imagino que hasta él estará nervioso por recibir ese primer golpe y veremos cuánto óxido tiene luego de más de 11 meses sin jugar un partido oficial, pero no se confundan, el futuro es ahora y si bien Fitzpatrick es una gran historia, nunca fue la respuesta a largo plazo. Al menos no, si pretendes tener aspiraciones de título.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA: D.K. Metcalf no tuvo su día más inspirado, pero esta jugada es la muestra clara de que los números suelen contar una historia completa.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- TENNESSEE TITANS

2.- LAS VEGAS RAIDERS

3.- NEW ORLEANS SAINTS

4.- BALTIMORE RAVENS

5.- DENVER BRONCOS

6.- MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- TENNESSEE TITANS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- TENNESSEE TITANS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- NEW ENGLAND PATRIOTS (+9 y medio)

2.- MIAMI DOLPHINS (+9 y medio)

3.- LOS VEGAS RAIDERS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE FALCONS-PANTHERS (48 y medio)

2.- BAJAS DE RAVENS-STEELERS (46 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 152-79

Con Línea de Apuesta: 70-35 (8-6)

Sin Línea de Apuesta: 69-36 (10-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-4 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 6-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 5-2 (1-0)

Power 6 (con línea): 22-18 (4-2)

Teaser 3: 4-3 (0-1)

Altas y Bajas: 9-5 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 4-3 (ind, TAM, lac, BAL, kc, MIA, BUF)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.