Huracán dejó sin energía eléctrica instalaciones de Saints

La llegada del huracán Zeta a New Orleans afectó el edificio de los Saints, aunque continuaron con sus operaciones habituales

METAIRIE - Los New Orleans Saints se quedaron sin energía eléctrica en sus instalaciones de entrenamiento cuando el huracán Zeta azotó el área el miércoles por la tarde. Pero más allá de eso, las operaciones habituales del equipo no se interrumpieron demasiado.

Los entrenadores se quedaron en las instalaciones e hicieron su trabajo habitual para planear el partido utilizando un generador de energía el miércoles por la tarde y la noche, mientras los jugadores fueron enviados a casa para resguardarse de la tormenta.

"Se cortó la energía aquí, utilizamos los generadores. Funcionaron e hicimos nuestro trabajo", declaró el entrenador en jefe Sean Payton. "Así que estuvo relativamente tranquilo aquí".

La energía todavía no volvía este jueves por la mañana. Sin embargo, Payton dijo que el equipo se pondría al día con el trabajo de video que no pudo realizar el miércoles, después practicaría en el exterior, algo que probablemente ya planeaban hacer ya que su partido del domingo ante los Chicago Bears se jugará en estadio abierto en el Soldier Field.

De hecho, la tormenta trajo un clima más frío y ventoso de lo habitual al área de New Orleans este jueves. No una réplica exacta del clima en Chicago, con el viento que llega directamente del Lago Michigan, pero es una aproximación más cercana de lo que probablemente podrían tener en esta época del año.

El huracán Zeta terminó siendo más fuerte de lo que se pronosticó originalmente. Pero no hubo evacuaciones obligatorias en la ciudad como ha habido en ciertas tormentas en el pasado que provocaron que los Saints reubicaran sus prácticas.

Los Saints actualmente están en la segunda posición en la NFC Sur con marca 4-2 esta temporada y están en una racha de tres triunfos consecutivos, dos de ellos en casa.