Cinco al alza y cinco a la baja; el ranking de quarterbacks tras la Semana 8

¿Quiénes fueron los quarterbacks más destacados, para bien o para mal, en la Semana 8?

La Semana 8 no fue la mejor hablando estrictamente de desempeños de quarterbacks. Aunque hubo cosas muy brillantes, esta vez nos costó trabajo elegir a cinco de ellos para completar el lado positivo de nuestro listado semanal.

Por otro lado, sobraron las actuaciones negativas que pudieron haber sido consideradas en la mitad negativa de nuestra nota, que esta semana incluyó a cuatro pasadores de muy alto perfil.

Estos fueron los mejores y peores desempeños en la posición de quarterback para la Semana 8:

Cinco quarterbacks al alza

Drew Brees

Los Saints requirieron de la prórroga para superar a los Bears, y aunque Brees no fue perfecto, lo hizo suficientemente bien como para aparecer en nuestro listado semanal, al lado positivo. Brees completó 31 de 41 envíos para 280 yardas y dos touchdowns sin intercepciones. Consiguió un índice de pasador de 109.8, y un Total QBR de 77.0, además de que logró evitar ser capturado en más de una ocasión por los Bears. En el proceso, recapturó el liderato histórico en pases de anotación, solo para perderlo unas horas después en la carrera contra Tom Brady que durará, aparentemente, hasta que el primero de ellos se retire.


Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Nuestro Coloso de la Semana 8, Mahomes fue casi perfecto en contra de los Jets, completando 31 de 42 envíos para cinco touchdowns sin intercepciones, y 416 yardas. Su Total QBR fue de 91.5, el más alto entre todos los pasadores que iniciaron juegos en la jornada, y marcó un índice de pasador de 144.4. Ni siquiera fue necesario que culminara el partido, siendo reemplazado eventualmente por Chad Henne. Por ahora, el Total QBR de 85.4 de Mahomes para el año es el más alto en la NFL.


Philip Rivers, Indianapolis Colts

No podía llegar en un mejor momento un partido estelar de Rivers, cuando se aproxima un duelo contra los Ravens que sabe a playoffs adelantados. Frente a los Lions, el veterano pasador completó 23 de 33 envíos para 262 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Es de notarse que completó al menos un pase con 11 jugadores diferentes, un número bastante elevado. Marcó un índice de pasador de 123.5, y un Total QBR nada despreciable de 86.0.


Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Los Packers no consiguieron completar la remontada ante Minnesota, y un balón suelto de Rodgers en una captura en la jugada final acabó con cualquier esperanza de uno de los milagrosos "Ave María" a que nos tiene acostumbrados el quarterback de Green Bay. Sin embargo, una ojeada a sus números revela una actuación positiva, con 27 de 41 intentos completos para 291 yardas con tres touchdowns sin intercepciones.


Russell Wilson, Seattle Seahawks

¿Cómo puede alguien disputarle a Wilson, en este punto de la temporada, la etiqueta de favorito para Jugador Más Valioso en la temporada? El quarterback de los Seahawks volvió a brillar intensamente, con 27 de 37 pases completos y cuatro touchdowns --dos de ellos para DK Metcalf-- sin intercepciones. Su porcentaje de pases completos de 71.5 por ciento por el año, aunado a su promedio de 8.4 yardas por intento de pase, son números excelentes.

Cinco quarterbacks a la baja

Jared Goff, Los Angeles Rams

Cuatro entregas de balón en la primera mitad --dos intercepciones y dos balones sueltos perdidos-- condujeron directamente a la derrota de los Rams ante los Dolphins. Completó 35 de 61 envíos para 355 yardas para un promedio de apenas 5.82 yardas por intento de pase, y marcó el peor Total QBR de la semana, con un 12.1.


Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers

Garoppolo no pudo acabar el partido frente a Seattle por una lesión que le costará, según reportes mediáticos, unas seis semanas en el mejor de los casos. Sin embargo, Garoppolo estaba teniendo otra salida miserable hasta antes de ser reemplazado. Había completado 11 de 16 envíos para 84 yardas sin touchdowns y contra una intercepción, y también sufrió un balón suelto. La situación de las lesiones aunado a su desempeño reciente, han elevado especulaciones en torno al futuro --o falta de-- de Garoppolo en San Francisco.


Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Jackson no pudo vulnerar a la férrea defensiva de los Steelers, y sus yerros incidieron en la derrota. Completó apenas 13 de 28 intentos de pase para 208 yardas, y aunque el promedio de 7.43 yardas por intento de pase no es terrible, Baltimore requiere algo más que un porcentaje de pases completos de 46.4. Lanzó dos pases de touchdown, pero también dos intercepciones, y logró acumular 65 yardas en 16 acarreos. El Total QBR de Jackson de 12.5 fue el segundo peor en la jornada, solamente por arriba de Goff.


Ben DiNucci, Dallas Cowboys

Como era de esperarse, sin la protección mínima esperada para un quarterback de NFL, un novato de séptima ronda iba a presentar problemas graves. Eso fue exactamente lo que le sucedió a DiNucci, quien completó solamente 21 de 40 pases para 180 yardas sin touchdowns o intercepciones. Fue capturado en cuatro ocasiones para una pérdida de 48 yardas, y perdió dos balones sueltos. Su promedio de 4.5 yardas por intento de pase estuvieron entre los menores en la jornada, y Dallas ya decidió iniciar con otro pasador su encuentro ante Pittsburgh de la Semana 9.


Carson Wentz, Philadelphia Eagles

Los Eagles ganaron y lideran a la NFC Este, pero es imposible no sorprenderse por el desempeño de Wentz, semana a semana. Esta vez, ante la peor defensiva de la NFL, solamente consiguió marcar un índice de pasador de 61.2 y un Total QBR de 29.7, producto de sus 15 completos de 27 intentos para 123 yardas, y a pesar de sus dos touchdowns contra dos intercepciones. Sus 4.56 yardas por intento de pase son muy pobres para un pasador conocido por su potente brazo.