Patrick Mahomes tiene algunos consejos para el 'joven Patrick'

El mariscal de campo hace un repaso de su carrera y observa con estupefacción a su joven yo

KANSAS CITY, Mo. – El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, se encoge cuando ve el video de algunos de los pases que intentó al principio de su carrera. Mahomes analiza las decisiones que tomó en sus primeros juegos como titular y niega con la cabeza. Ahora, con 25 años, se refiere a esa versión de sí mismo de 2017 y 2018 como “el joven Patrick”.

Esa es una señal de que Mahomes está creciendo como mariscal de campo, pero otra es su tasa de intercepción decreciente. En 2018, su primera temporada completa como titular, Mahomes lanzó una intercepción en el 2.1 % de sus intentos de pase, lo dejó como el 15to mejor en la NFL.

El año pasado lanzó un pick-six en el 1 % de sus lanzamientos, el tercero en la liga. Esta temporada ha lanzado una intercepción en el 0.4 % de sus pases, el mejor de la liga. Todavía está en camino de lanzar 42 pases de anotación y para más de 4,600 yardas.

“Al principio de mi carrera hubo algunos lanzamientos que no habría hecho (esta temporada) porque fueron decisiones tontas en ese momento”, señaló Mahomes. “Hubo algunos lanzamientos que espero hacer. Es como jugar con esa delgada línea de ser lo más agresivo posible, pero sin ser demasiado agresivo. Intento mirar atrás en cada experiencia y aprender de ella. Creo que hay muchos aspectos positivos junto con algunos aspectos negativos de los que puedo aprender”.

“Es una batalla que tengo con mi naturaleza. Quiero lanzarla y arriesgarme cada vez. Pero en juegos como (recientemente contra los Denver Broncos) cuando hicimos muchos puntos, debes darte cuenta que no tienes que correr ese riesgo cuando tu defensiva juega como lo hace y los equipos especiales hacen lo que hacen”.

Las jugadas de grandes pases de Mahomes fueron pocas hasta la victoria del domingo 35-9 sobre los New York Jets. Tuvo el segundo juego de su carrera con más de 400 yardas aéreas y cinco anotaciones y tuvo cinco pases completos de más de 25 yardas.

Mahomes tuvo solo 11 pases completos de 25 yardas o más, en los primeros siete juegos. En lugar de forzar los tiros a la cobertura, se contentaba principalmente con realizar pases más cortos que ofrecían las defensivas rivales.

“Está bien con eso”, dijo el coordinador ofensivo Eric Bieniemy. “Si esos muchachos van a jugar en la parte de atrás y jugar profundo, él es el primero en decirte, ‘¿Sabes qué? No los están cubriendo (en rutas más cortas). Todos juegan profundo, así que voy a encontrar un hombre abierto (abajo)”.

“Es un pistolero. Quiere salir y mostrar exactamente lo que puede hacer. Pero… está haciendo un mejor trabajo tomando lo que se le da. (Los oponentes defensivos) están jugando mucho más allá de lo que esperábamos a veces. Solo está encontrando al tipo abierto. Esos (pases) de corto a medio alcance, tenemos algunos tipos que pueden atraparlo y hacer que sucedan cosas especiales. Eso solo viene con la madurez. También viene con un proceso de crecimiento en la comprensión de lo que estamos haciendo, pero también en la forma en que los equipos se alinean y juegan contra nosotros. Felicitaciones a Pat. Estoy muy orgullosa de dónde se encuentra ahora”.

El QBR de Mahomes (85.4) y el índice de pasador (115.0) son los más altos de su carrera, otra indicación de que está teniendo su mejor temporada en la NFL.

“Miras el índice de mariscal de campo y eso, y siempre es alto para él”, dijo el entrenador Andy Reid. “Está haciendo un gran trabajo allí, realmente gestionando todo, y estoy orgulloso del progreso que ha hecho en tantas áreas. Pero no creo que se preocupe por todo eso. Está bien si el juego terrestre funciona. Mientras ganemos, es muy bueno con eso. Y todavía va a terminar con… los (grandes) números”.

Los oponentes han probado varias tácticas contra Mahomes y los Chiefs desde que se convirtió en su titular. Ocasionalmente, una estrategia tuvo suficiente éxito como para tener algo de poder de permanencia, pero finalmente Mahomes y los Chiefs han encontrado una manera de vencerla.

“Cada año parece que estamos obteniendo un nuevo esquema o nuevas formas en que las defensivas intentan jugar contra nosotros”, dijo Mahomes antes del partido de los Jets. “Entonces, para nosotros, se trata de ser pacientes ahora. Ser pacientes con el juego terrestre, ser pacientes con el juego de pases cortos y seguir tomando lo que hay. Si vamos a conseguir estas series de 12 a 14 jugadas y todavía anotamos son igual de efectivas para nosotros, sea lo que sea que nos presenta la defensiva, vamos a ir en contra de la mejor manera para tener éxito”.

“De alguna manera pasa en diferentes fases. Si miras a través de mi carrera, al menos, especialmente al comienzo de mi carrera, hubo mucha cobertura de zona y luego se convirtió en mucha presión. Presión sobre mí para tratar de sacar el balón de mis manos. El año pasado inicié con la zona, luego se convirtió en mucha presión y cobertura al hombre este año, es como ir por zonas más profundas y no permitir que nos liberemos del balón, pero aun jugando esa zona de cobertura. Nuestro equipo está haciendo un gran trabajo al ajustar cada año y hacer esos ajustes rápido para tener éxito, y estoy seguro que presentaremos cosas diferentes conforme pase el año, y tomaremos lo que hemos aprendido y tendremos éxito”.