New York Giants podrían ser el rival a vencer en el Este, de acuerdo al Gurú de las Diagonales

MIAMI -- Dicen que el tiempo cura las heridas y los New York Giants parecen afirmarlo.

Recuerdo, como si fuese ayer, de los días en los que el gerente general de los Giants, Dave Gettleman, fue ridiculizado por un sector de la prensa por haber escogido al mariscal Daniel Jones con la sexta selección general del draft de 2019.

No digo que Jones sea un mariscal franquicia, porque el veredicto en ese caso todavía es incierto. Sus problemas con las pérdidas de balón han sido bien documentados, pero, a la vez, tiene cosas interesantes.

Es un mariscal sólido y con movilidad. No tiene muchos momentos que te dejan con la boca abierta, pero tiene agallas y es relativamente consistente. Salvando las distancias, en términos de personalidad, es similar a Eli Manning.

Pero esta introducción no se trata específicamente de Jones sino, más bien, de la dirección que llevan los Giants, gracias a lo que ha construido Gettleman.

Uno podría alegar que hoy, los Giants son el mejor equipo de la NFC Este. Entiendo que es la peor división de la NFL y si la ganan o no será una circunstancia, pero estoy convencido de que hoy preferiría ser los Giants que ser cualquier otro equipo en esa división.

Veo una trayectoria y desarrollo similar a lo que vi de los Miami Dolphins el año pasado. Las derrotas se acumularon en el comienzo de la temporada, pero, eventualmente, gracias a que encontraron al entrenador indicado, el equipo empezó a encontrar su norte y el futuro les sonríe. La única diferencia es que los otros equipos de la división son tan malos, que hasta pudiesen ganarla este año.

Joe Judge ganó múltiples títulos en la Universidad de Alabama como asistente y también tres Super Bowls con los Patriots como coordinador de equipos especiales.

Ser parte de organizaciones exitosas no significa que vas a gozar de éxito propio, por lo que su contratación fue, en líneas generales, con el mismo sentimiento general: ¿Quién?

En una de las prácticas tras un mal comienzo, Judge le mostró a sus dirigidos videos de jugadas de esfuerzo y les dijo: "Esos somos nosotros".

Los jugadores compraron y entienden que, al momento, no tienen el talento suficiente como para negociar la actitud.

Judge, mientras tanto, intentaba construir la identidad del equipo y al momento, ha probado que Gettleman acertó con su contratación.

Después de perder sus primeros cuatro partidos, los Giants tienen récord de 3-3 en sus últimos seis y sus tres derrotas fueron por seis puntos combinados.

La defensiva ha sido sorpresivamente buena este año y la ofensiva finalmente se está uniendo a la fiesta pese a no tener a su mejor jugador, Saquon Barkley, y ha recuperado salud entre los receptores.

Después de la semana de descanso, los Giants enfrentan a los Cincinnati Bengals, luego, el calendario se complica; enfrentarán a Seattle, Arizona, Cleveland y Baltimore y cierran la temporada ante Dallas.

En otras palabras, es muy posible que New York no gane la división. Judge alega que en este momento las, posiciones son "irrelevantes" y ese es el enfoque adecuado al tener en cuenta que es un nuevo entrenador con un equipo joven en un año sin pretemporada.

Aunque más allá de los resultados, hay una realidad ineludible y esa es que nadie está jugando mejor que los Giants en el Este. El futuro les sonríe.

Quizá de bono terminan jugando partidos importantes en diciembre, que, como mínimo, les dará experiencia a un grupo que el año que viene podría hacer más ruido.

Tal vez todavía falta para que tengamos una respuesta definitiva, pero quizá es momento de comenzar a escribir una carta de disculpas a Gettleman, porque lo que cosntruyó luce bastante bien.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA y que seguramente será la jugada del año.

Kyler Murray-DeAndre Hopkins, combinación de oro.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- PITTSBURGH STEELERS

2.- LOS ANGELES CHARGERS

3.- NEW ENGLAND PATRIOTS

4.- MIAMI DOLPHINS

5.- KANSAS CITY CHIEFS

6.- CINCINNATI BENGALS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- MINNESOTA VIKINGS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- PITTSBURGH STEELERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- CINCINNATI BENGALS (+7 y medio)

2.- LOS ANGELES RAMS (+9 y medio)

3.- GREEN BAY PACKERS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE JETS-CHARGERS (46 y medio)

2.- BAJAS DE JAGUARS-STEELERS (48 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 207-118

Con Línea de Apuesta: 94-53 (7-7)

Sin Línea de Apuesta: 94-52 (9-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-6 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 9-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 7-3 (1-0)

Power 6 (con línea): 31-27 (3-3)

Teaser 3: 7-3 (1-0)

Altas y Bajas: 12-10 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 6-4 (ind, TAM, lac, BAL, kc, MIA, BUF, ten, PIT, GB)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.