Fuentes: Fue difícil para Sean Payton elegir a Taysom Hill y sentar a Jameis Winston

Muchos anticiparon que sería Winston y no Hill el titular, pero Payton eligió al jugador al que decidieron pagarle mucho dinero

El entrenador de New Orleans, Sean Payton, tuvo problemas para elegir al mariscal de campo titular de los Saints para el juego del domingo antes de decidir finalmente ir con Taysom Hill, pero varios jugadores y personas dentro de la organización pensaron que Jameis Winston debió ser la elección contra los Atlanta Falcons, dijeron fuentes a ESPN.

Sean Payton sabía que cualquiera que eligiera, Hill o Winston, conduciría a un plan de juego específico y diferente. El veterano entrenador fue con el QB que los Saints aseguraron la primavera pasada –con la extensión de contrato de dos años—y que sería quien tendría la oportunidad de ser titular si Drew Brees se lastimaba.

Los Saints ven esto como una oportunidad para obtener una evaluación de Hill como mariscal de campo ahora y en el futuro, y es probable que Brees se retire después de esta temporada, según algunas personas cercanas.

Ir con Hill no impide que Winston sustituya a Brees como mariscal de campo del futuro de los Saints. Winston ha impresionado a los entrenadores y jugadores de la organización y sigue siendo una parte potencial en los planes a largo plazo de New Orleans.

Hay una expectativa generalizada de que esta será la última campaña de Brees, según fuentes de la liga. El contrato de Hill por dos años y 21 millones de dólares es dinero para un quarterback titular el próximo año, y Winston tiene un contrato por un año.

Muchas personas cercanas a la situación están operando como si la temporada 2020 fuera la última de Brees, aunque los Saints también pensaron que 2019 sería la final para el futuro jugador de Salón de la Fama. Después de que terminó el Pro Bowl en enero pasado, Brees y los entrenadores de los Saints compartieron un emotivo momento, pensando que ese era el final antes de que Brees decidiera regresar para el 2020.

NO hay un cronograma concreto sobre cuánto tiempo Brees permanecerá al margen mientras se recupera de una fractura de costillas y un pulmón colapsado, pero la frase “cuatro a cinco semanas” surgió varias veces la semana pasada de varias fuentes. Brees fue colocado en la reserva de lesionados el viernes, lo que significa que se perderá al menos tres juegos, comenzando con el partido del domingo contra Atlanta.

Brees le dijo a Ed Werder de ESPN que los médicos se han sentido alentados por su progreso, específicamente por la mejora en la fundición pulmonar y la continua disipación del neumotórax sufrido en la primera mitad de la victoria del domingo pasado sobre los San Francisco 49ers. El 13 veces Pro Bowler le dijo a Werder que tiene la esperanza de estar listo para jugar tan pronto como sea elegible en la Semana 14.