Cowboys cierran instalaciones por emergencia médica del asistente Markus Paul

El coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Dallas Cowboys, Markus Paul, debió ser hospitalizado de emergencia

Los Dallas Cowboys han cancelado su práctica del martes por una "emergencia médica no relacionada al COVID involucrando a un empleado del staff". El empleado en cuestión es el coordinador de fuerza y acondicionamiento del equipo, Markus Paul, quien debió ser internado de emergencia en un hospital local.

"Las circunstancias hablan de la severidad de la situación", señalaron los Cowboys en un primer comunicado, revelando la situación.

La disponibilidad ante medios para este día también fue cancelada, informó el club.

En un segundo comunicado, el club informó lo siguiente:

"Poco tiempo después de las 7:30 a.m. de esta mañana, el coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Dallas Cowboys, Markus Paul, experimentó una emergencia médica. Paul fue tratado de inmediato por el personal médico de los Cowboys y transportado a un hospital local en ambulancia. De acuerdo a la familia Paul, Markus está en el proceso de someterse a mayores pruebas médicas, e información adicional quedará será puesta a disponibilidad en el momento apropiado. Los jugadores y staff de los Dallas Cowboys asistieron a una reunión pre-programada a las 8:05 a.m. esta mañana, y fueron informados por el head coach Mike McCarthy que la práctica de hoy, programada para las 11:30 a.m., sería cancelada. La organización extiende sus plegarias y apoyo a la familia Paul, y pide para amigos y seguidores de Markus, su familia y el equipo, lo mantengan en sus pensamientos y plegarias".

La Ciudad de Frisco confirmó que a las 7:30 am habían acudido a una emergencia médica en The Star, pero tampoco dieron más detalles.

Paul jugó futbol americano colegial para la Universidad de Syracuse de 1985 a 1988; temporadas en las que implantó el récord de 19 intercepciones.

Fue elegido en la cuarta ronda del Draft de 1989 por los Chicago Bears, para los que jugó de 1989 a 1983; año que terminó con los Tampa Bay Buccaneers y su carrera profesional.

Paul ha trabajado como acondicionador físico para New Orleans Saints, New England Patriots, New York Jets y New York Giants antes de llegar este año a los Cowboys.

Se suponía que los jugadores de Dallas tendrían una práctica más corta este martes, como parte de su preparación para el partido del jueves en Día de Acción de Gracias en contra del Washington Football Team.