Coach Anthony Lynn hace cambios en su staff de entrenadores por errores en equipos especiales

LOS ANGELES -- En las últimas dos semanas, los equipos especiales de Los Angeles Chargers han experimentado problemas, por lo que el coach Anthony Lynn decidió hacer cambios y hacer modificaciones en su staff de entrenadores.

Lynn reasignó a George Stewart, quien era el coordinador de equipos especiales, al papel de analista y puso a los asistentes Keith Burns y Chris Caminiti como encargados de los equipos especiales por el resto de la temporada.

“Me siento afortunado de haber dirigido al coach Stewart en el staff, es un coach de gran experiencia que nos ha ayudado en todas las áreas, no nada más en equipos especiales”, dijo Lynn sobre el cambio.

El domingo pasado, en la victoria sobre los New York Jets, los Chargers sufrieron el bloqueo de una patada de despeje en su primera posesión del juego y a raíz de esa jugada, los neoyorquinos se fueron arriba 6-0 tras fallar su intento de punto extra.

Lo que ocurrió ante los Jets no fue un incidente aislado. En la Semana 10 ante Miami, sucedió lo mismo. Después de la primera serie ofensiva, en cuarta y 14, la patada de Ty Long fue bloqueada, los Dolphins recuperaron en la yarda 1 de Los Angeles y una jugada después, abrieron el marcador.

En total, los equipos especiales de los Chargers han sufrido tres bloqueos en patadas de despeje y, además, Mike Badgley ha fallado cinco intentos de gol de campo.

“Sentí que necesitábamos un cambio, solamente eso, y es lo que haremos con estos coaches más jóvenes que se quedan al frente”, indicó Lynn. “No podíamos seguir de la manera en la que estábamos, era necesario un cambio y pensé que era lo mejor para el equipo. Si no, no lo hubiéramos hecho”

Lynn dijo que no espera que el cambio de Stewart no interfiera con la preparación de los Chargers (3-7), que visitan a los Buffalo Bills (7-3) el próximo domingo, en medio de la semana en la que se celebra el Thansksgiving (Día de Acción de Gracias).

“Tenemos trabajo que hacer. Somos el entretenimiento a través de la televisión para todos durante las fiestas, así que debemos estar preparados. Dejaré que los jugadores se vayan más temprano el jueves para que lleguen a sus casas a la cena de Thanksgiving”, señaló Lynn, quien tiene marca de 29-29 derrotas en cuatro temporadas al frente de los Chargers.

Pese a una temporada de altibajos para los angelinos, que están al fondo de la AFC Oeste, Lynn destacó el desempeño del quarterback Justin Herbert, quien tras imponer varias marcas como novato a nivel individual, está en camino de sellar la mejor temporada para un jugador de primer año en la historia de la NFL.

“Es su preparación, además de nuestro plan de ataque. El coordinador ofensivo Shane (Steichen) ha hecho un gran trabajo. Intentamos ponerlo (a Herbert) en la mejor posición, ya sea manejando la presión, descifrando coberturas, pero de nada sirve si no lo trabaja”, destacó el entrenador en jefe. “Le doy todo el crédito del mundo por cómo maneja la situación. Su talento ya lo conocíamos desde antes de su debut, pero la manera que ha manejado el aspecto mental ha sido muy impresionante”.

Herbert es líder de la NFL en pases completos de al menos 50 yardas con seis y está a a seis pases de anotación de convertirse en el quarterback novato con más touchdowns en la historia de la liga.