Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 12

Ya hay un equipo eliminado (saludos, New York Jets) y en la Semana 12, otro puede asegurar su pase a Playoffs, pero, aunque obvio, no diremos cuál para que se enojen en Pittsburgh y digan que le dimos mala suerte.

Por otro lado, la Semana 12, que inició con los tradicionales juegos en el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), nos presenta uno de los duelos más anticipados de la temporada, la visita de Patrick Mahomes al nuevo vecindario de Tom Brady en Tampa, Florida, en un choque entre los máximos representantes de las dos más recientes generaciones de quarterbacks en la liga.

Los expertos de ESPN Deportes analizan estos y otros temas y dan sus picks de los juegos más relevantes. NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.


CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

- CON EL REPUNTE DE SU DEFENSIVA EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS, ¿PUEDE CONSIDERARSE A LOS SEAHAWKS CONTENDIENTES AL TÍTULO DE LA NFC OTRA VEZ?

Los Seahawks han sido y siguen como contendientes al Super Bowl.

Su ofensiva es tan explosiva y efectiva, en especial en zona roja, que ha cubierto la falta de una defensiva consistente, en particular contra el pase y que carece de presión al quarterback rival. Además, ha mostrado que puede apretar en los momentos de mayor importancia, como sucedió, por ejemplo, en las victorias conta New England y Minnesota.

El ala defensiva Carlos Dunlap ha sido un gran refuerzo. Tres capturas y media en dos partidos y presión constante al quarterback. Esta semana, los Seahawks tendrán de regreso al esquinero Shaquill Griffin, quien estuvo fuera por un tirón en el tendón de la corva.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Derek Carr (Las Vegas), 412 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 143 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Miami (17 puntos)

PICKS

KANSAS CITY vs. Tampa Bay
LAS VEGAS vs. Atlanta
Tennessee vs. INDIANAPOLIS
Chargers vs. BUFFALO
N. ORLEANS vs. Denver

======================

Chicago vs. GREEN BAY

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

- ¿TIENE LA DEFENSIVA DE CHIEFS EL NIVEL PARA LIMITAR A UNA OFENSIVA DE BUCCANEERS QUE NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO?

La defensiva de los Chiefs, contrario a la percepción general, no ha tenido una mala temporada. De hecho, si quitamos los dos partidos ante los Raiders, ante quienes han permitido 35 puntos por juego, Kansas City permite apenas 17 tantos por encuentro.

A los Buccaneers les ha costado establecer el ataque terrestre y Tom Brady ha tenido muchos problemas en semanas recientes para lanzar más allá de 20 yardas. Si bien considero que Tampa Bay va a lograr mover el ovoide, por supuesto creo que los Chiefs tienen nivel a la defensiva para limitar a los Bucs.

En mi opinión, Kansas City es el mejor equipo de la NFL y no únicamente porque tienen una ofensiva explosiva plagada de variantes sino porque, además, son un equipo balanceado.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Russell Wilson (Seattle), 392 yardas
RB con más yardas por tierra: Nick Chubb (Cleveland), 171 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Dolphins (9 puntos)

PICKS

KANSAS CITY vs. Tampa Bay
Las Vegas vs. ATLANTA
Tennessee vs. INDIANAPOLIS
Chargers vs. BUFFALO
N. ORLEANS vs. Denver

======================

Carolina vs. MINNESOTA

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

- ¿SE PUEDE O SE DEBE CONSIDERAR YA A JOSH ALLEN COMO EL QUARTERBACK FRANQUICIA QUE LOS BILLS ESPERABAN DESDE HACE DOS DÉCADAS?

Está muy cerca y se ha acercado más a convertirse en esa figura que los Bills no tienen desde Jim Kelly con su sólido desempeño en 2020, sin embargo, aún hay algunas cosas que cumplir en el proceso para ganarse esa etiqueta, la primera, asegurar el primer título en la AFC Este para Buffalo en 25 años, o lo que es lo mismo, desde 1995; la segunda, hacer algo con ese campeonato divisional, es decir, ganar en Playoffs; la tercera, replicar en 2021 lo hecho en 2020 o incluso superarlo, porque cualquiera puede tener una buena temporada. Los buenos jugadores tienen dos o tres, pero las estrellas ligan hasta cuatro, cinco o más años al mismo nivel.

Allen es un sólido quarterback cuando está en buen momento y un buen quarterback cuando juega mal, algo que habla bien de sus capacidad.

Allen debe demostrar que su desempeño en la actual temporada no será pasajero y si las cosas en Buffalo se mantienen con él como principal figura en 2021 y Buffalo llega lejos en Playoffs, entonces sí, se habrá ganado la etiqueta de quarterback franquicia de los Bills.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Derek Carr (Las Vegas), 380 yardas
RB con más yardas por tierra: Nick Chubb (Cleveland)
Defensiva que permitirá menos puntos: Rams (10 puntos)

PICKS

KANSAS CITY vs. Tampa Bay
LAS VEGAS vs. Atlanta
TENNESSEE vs. Indianapolis
Chargers vs. BUFFALO
N. ORLEANS vs. Denver

======================

San Francisco vs. RAMS

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

- ¿ES EL DUELO ANTE LOS FALCONS UNO DE ESOS “JUEGOS TRAMPOSOS” PARA LOS RAIDERS?

En 2019, los Raiders, todavía de Oakland, llegaron a esta instancia de la temporada con el mismo récord (6-4) y perdieron un encuentro “tramposo” ante los ya desde entonces chafones Jets, con lo que inició un cierre negativo que resultó en cuatro derrotas en los últimos cinco cotejos, lo que pulverizó sus sueños de Postemporada.

El guión de 2020 inicia con el compromiso ante unos Falcons que no espantan a nadie y que son, por tanto, tramposos. ¿Cuáles serían los argumentos para que cambie el desenlace de la trama para los muchachos de Jon Gruden a partir de este fin de semana? A la ofensiva, que el tridente formado por el quarterback David Carr, el corredor Josh Jacobs y el ala cerrada Darren Waller sostengan su nivel de efectividad. Obviamente, resultaría más benéfico que Carr siga con su notable temporada, en la que suma 19 pases de touchdown contra sólo tres intercepciones, además de un rating de 108.7, el quinto mejor en la NFL.

De ser así, soportarán el irregular desempeño de una defensiva que acepta 385 yardas en promedio por juego (23 de la NFL) de cara a un cierre de calendario que incluye un par de duelos contra rivales que aspiran a Postemporada (Colts y Dolphins) y dos complicados juegos divisionales (Chargers y Broncos).

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Josh Allen (Buffalo), 400 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minesota), 140 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Green Bay (9 puntos)

PICKS

KANSAS CITY vs. Tampa Bay
LAS VEGAS vs. Atlanta
Tennessee vs. INDIANAPOLIS
Chargers vs. BUFFALO
N. ORLEANS vs. Denver

======================

GIANTS vs. Cincinnati

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

- ¿UNA FUERTE DOSIS DE DERRICK HENRY SERÁ SUFICIENTE PARA QUE LOS TITANS DOMINEN A LOS COLTS EN INDIANAPOLIS?

Eso, para empezar, pero si le quieres ganar a los Indianapolis Colts, tienes que ser más versátil. Correr contra ellos será complicado y los Titans no pueden olvidar que el número de carreras es tan valioso como la creatividad con la que intentes correr. No pueden sólo alinearse e ir poder contra poder. Hombres en movimiento y evitar terceras oportunidades de largo yardaje son aspectos que serán muy importantes, así como que Ryan Tannehill pueda ser certero en el juego aéreo.

Dominas por tierra y anotas por aire. Esa es la fórmula para ganar ante Indianapolis.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Deshaun Watson (Houston), 350 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 130 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Miami (9 puntos)

PICKS

KANSAS CITY vs. Tampa Bay
LAS VEGAS vs. Atlanta
TENNESSEE vs. Indianapolis
Chargers vs. BUFFALO
N. ORLEANS vs. Denver

======================

SEATTLE vs. Philadelphia

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

- ¿TIENEN RAZÓN LOS STEELERS EN MOLESTARSE CON LA NFL POR EL CAMBIO DE DÍA PARA EL JUEGO ANTE RAVENS?

Claro que tienen razón, porque es la segunda ocasión que su calendario se ve afectado por el equipo contrario. Estoy de acuerdo en que no se pueden controlar los contagios y que con todas las medidas, las personas se puede infectar, pero aquí, el directamente afectado es un equipo que no ha tenido problemas en ese sentido y que se ha tenido que acoplar a los cambios por los problemas de sus rivales.

La primera vez fue dolorosa, porque les adelantaron la semana de descnaso y en esta ocasión, les quitaron unos días de descanso también, porque Pittsburgh no viaja y así hubieran descansado este fin de semana para volver al trabajo hasta el miércoles. Entiendo que todos nos debemos acoplar por el tema de la pandemia, pero la NFL debe de tomar acciones contra los equipos que no siguen los protocolos, como fue el caso de los Raiders, que fueron multados.

Por otro lado, las cadenas de televisión también se ven afectadas, en este caso, la NBC tenía un partido en horario estelar en el Día de Acción de Gracias y ahora mantendrá el juego, pero el domingo en un horario compartido en el que el duelo se perderá con el resto de los encuentros vespertinos.

PREDICIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Russell Wilson (Seattle), 350 yardas
RB con más yardas por tierra: Dalvin Cook (Minnesota), 140 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Rams (13 puntos)

PICKS

KANSAS CITY vs. Tampa Bay
LAS VEGAS vs. Atlanta
Tennessee vs. INDIANAPOLIS
Chargers vs. BUFFALO
N. ORLEANS vs. Denver

======================

ARIZONA vs. N. England