Matt Nagy pide a los Bears despertar, tener orgullo propio

play
Los Packers se imponen con sólido marcador ante los Bears (1:34)

Aaron Rodgers y compañía se llevaron el 'Clásico de clásicos' de la NFL en Lambeau Field. (1:34)

Los Bears, que han perdido cinco partidos seguidos, sufrieron su peor juego defensivo del año

LAKE FOREST, III. – El entrenador en jefe de los Chicago Bears, Matt Nagy, desafió al equipo a “despertar” y “tener algo de orgullo personal” tras la desastrosa derrota el domingo por 41-25 en horario estelar ante los Green Bay Packers.

“Lo sé: es mejor que despertemos”, dijo Nagy en una llamada por zoom el lunes. “Cada maldito entrenador del personal, cada jugador, es mejor que despierten y comiencen a comprender dónde estamos. Tengan algo de orgullo personal. Tengan un sentido de urgencia. Sepan dónde estamos. Tengan algo de orgullo en quienes somos, por jugar y por qué hacemos esto y luego buscar una manera de ganar como equipo. Ese es mi desafío para cada persona en este edificio esta semana”.

“Ayer fue absolutamente vergonzoso, y nuestros muchachos lo saben. No les voy a decir algo que ellos no saben. Ellos lo saben. Pero vamos a dar un paso adelante y todos los entrenadores, todos los jugadores, y nosotros sabemos que quedan cinco partidos. Para nosotros, es nuestro propio desafío personal en cuanto a dónde estamos y cómo vamos a hacer esto. Pero esa actuación de ayer es ridícula y no puede suceder, y obviamente eso comienza conmigo”.

Los Bears, que han perdido cinco partidos seguidos, sufrieron su peor juego defensivo del año. La generalmente confiable defensiva de Chicago no logró registrar una sola captura o un hit al mariscal de campo contra Aaron Rodgers, quien terminó la noche con 21 de 29 para 211 yardas y cuatro anotaciones (132.3 índice de pasador). En un momento del segundo cuarto, la ofensiva de Green Bay ya había ganador 15 primeros intentos y se había ido 5 de 5 en conversiones de terceros intentos.

“Esa no es nuestra defensiva”, dijo Nagy. “Y nuestros muchachos necesitan entender de dónde venimos con eso y cómo nos alimentamos de ellos como defensiva. Han hecho un gran trabajo durante todo el año, pero ayer no fue como lo esperábamos”.

A la ofensiva de Chicago no le fue mejor. El mariscal de campo Mitchell Trubisky, quien regresó a la alineación titular en lugar del lesionado Nick Foles (cadera), cometió tres costosas pérdidas de balón que Green Bay aprovechó.

Trubisky completó 26 de 46 pases para 242 yardas, tres anotaciones y dos intercepciones, y la mayoría de los números llegaron cuando el partido ya lo tenía dominado Green Bay.

Nagy insinuó que es probable que Trubisky comience de nuevo el domingo cuando los Bears reciban a los Detroit Lions (4-7), pero no sonó como un claro espaldarazo a la segunda selección del draft de 2017.

“No veo porque no “, dijo Nagy.