Falcons anuncian como entrenador en jefe a Arthur Smith

Atlanta llegó a un acuerdo con el coach, quien fue coordinador ofensivo de los Titans los últimos dos años

Los Atlanta Falcons nombraron a Arthur Smith como su nuevo entrenador en jefe, anunció el equipo a través de un comunicado.

Smith fue coordinador ofensivo de los Tennessee Titans las últimas dos temporadas, donde ayudó a revivir la carrera del quarterback Ryan Tannehill, quien ganó el Premio al Regreso del Año en el 2019.

Smith, de 38 años de edad, reemplazará a Dan Quinn, quien fue despedido por los Falcons junto al gerente general Thomas Dimitroff el 11 de octubre luego de un inicio 0-5. Raheem Morris se hizo cargo como entrenador en jefe interino y llevó a los Falcons a sus únicas victorias de la temporada del 2020 en camino a terminar con un récord general 4-12.

Los términos del acuerdo de Smith con los Falcons no fueron dados a conocer.

Los Titans se ubicaron en la cuarta posición de la liga en puntos anotados durante la temporada regular, promediando 30.7 puntos por partido bajo las órdenes de Smith. Tennessee terminó la temporada regular promediando 396.4 yardas totales por juego, terminando en el tercer lugar de la NFL. El ataque terrestre de los Titans registró 168.1 yardas por partido, únicamente detrás de los Baltimore Ravens (191.9 yardas).

Tennessee logró un extraño balance con Smith. Las 2,027 yardas terrestres del corredor Derrick Henry fueron la quinta mayor cantidad de la historia y se convirtió en el octavo jugador en superar la barrera de las 2,000 yardas. El receptor abierto de los Titans, A.J. Brown, terminó con 1,075 yardas recibidas, mientras su compañero Corey Davis terminó la temporada a 16 yardas de la barrera de las 1,000.

Smith se unió a los Titans en el 2001 como entrenador de control de calidad a la defensiva; desde entonces ha trabajado en múltiples puestos en Tennessee, incluyendo entrenador de control de calidad a la ofensiva, asistente de línea ofensiva y entrenador de alas cerradas.

Smith también se entrevistó con los Jacksonville Jaguars, Detroit Lions, New York Jets y Philadelphia Eagles. Los Jaguars contrataron a Urban Meyer como su nuevo entrenador en jefe el jueves.

Los Falcons tuvieron una entrevista remota con Smith el lunes antes de recibirlo en Atlanta para una segunda entrevista el miércoles. El equipo también entrevistó al coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Eric Bienemy; el coordinador defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Bowles; el coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, Robert Saleh; el coordinador ofensivo de los Carolina Panthers, Joe Brady; y el coordinador ofensivo de los Green Bay Packers, Nathaniel Hackett.

Los Jets anunciaron el jueves por la noche que habían llegado a un acuerdo con Saleh para ser su próximo entrenador en jefe.