Leonard Fournette seguiría como titular con Buccaneers

play
Brady vs Brees, el que podría ser el último enfrentamiento entre las leyendas (1:48)

Tapa Nava tiene claro que el atractivo del partido entre Buccaneers y Saints son sus mariscales de campo. (1:48)

El corredor seguiría al frente del backfield de Tampa Bay, el titular Ronald Jones II es una decisión de último momento

TAMPA -- El corredor de los Tampa Bay Buccaneers y originario de New Orleans, Leonard Fournette, iniciará el partido contra los New Orleans Saints el domingo en el partido de la Ronda Divisional de la NFC, indicó este viernes el entrenador en jefe Bruce Arians.

El corredor titular habitual Ronald Jones II, quien sufrió una lesión de cuádriceps y se perdió el partido de la Ronda de Comodines la semana pasada contra Washington, será una decisión de último momento, señaló Arians.

"Ro, mejoró hoy, será una decisión al momento del partido", declaró Arians después de la práctica de este viernes, que se realizó bajo techo en césped artificial. "Sin embargo, Leonard iniciará el partido y veremos cómo está Ro, después recibirá sus repeticiones normales".

Incluso si Jones, quien regresó a entrenar el jueves de manera limitada, puede jugar, Fournette, quien corrió para 93 yardas y acumuló 39 yardas recibidas la semana pasada, seguirá siendo el titular.

"Es un gran jugador y jugó muy, muy bien la semana pasada", señaló Arians sobre Fournette, quien no se enteró que sería titular la semana pasada hasta poco antes del partido. "Confié en él todo el año".

Fournette reconoció los retos de tomar un papel distinto esta temporada en Tampa Bay como suplente y lo describió como un "proceso de humildad" al tiempo que señaló que "no estaba jugando tanto como estaba acostumbrado".

Pero cree que este paso le ha ayudado a prolongar su carrera. Se siente más fresco que nunca al terminar la temporada y siente menos presión cuando está rodeado de las armas de Tampa Bay, incluyendo los de su propia sala de reuniones.

"Al principio, miraba lo malo, por no recibir el balón, pero al final, está ayudando a la longevidad de mi carrera", sentenció Fournette, quien fue reclutado personalmente por Tom Brady cuando fue cortado por los Jacksonville Jaguars. Brady le envió un mensaje de texto, diciéndole que los Bucs podrían necesitar su ayuda.

"Sentí que esa era la decisión perfecta para mí", refirió Fournette, quien rechazó otra oportunidad de ir a un equipo donde habría sido el punto focal de la ofensiva. "Me encanta estar aquí, para ser honesto. Tenemos una hermandad que va bien en este momento. Trabajamos muy duro todos los días para hacernos mejores".

Arians elogió a Fournette por aceptar un diferente tipo de rol y poner al equipo en primer lugar.

"Ha sido genial. Tan pronto como llegó aquí, explicamos cuál era la situación: 'Tu papel puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos'", explicó Arians. "Justo como ocurrió la semana pasada. Y, 'prepárate'. Y lo ha hecho. Ha practicado duro, está preparado y no puedo describirlo es un gran jugador y está haciendo un buen trabajo".