Fuentes: Marty Hurney será el gerente general de Washington

Un viejo conocido de Rivera se encargará de labores administrativas en Washington

Se espera que el equipo de Washington haga a Marty Hurney su nuevo gerente general, confirmaron fuentes a ESPN.

El movimiento, que fue informado por primera vez por NFL Network, proporciona otra cara familiar para el entrenador Ron Rivera.

Hurney pasó parte de cinco temporadas con Rivera en Carolina, después de haber sido despedido dos veces. Contrató a Rivera en 2011 y pasó un año más allí antes de ser destituido.

Regresó en 2017 como gerente general interino y permaneció en ese trabajo hasta que fue despedido en diciembre, en parte porque sus métodos “de la vieja escuela” chocaban con el deseo del propietario David Tepper de encontrar a alguien más alineado con un análisis basado en datos.

Rivera todavía tendrá poder en el lado deportivo en la organización, ya que fue contratado para proporcionar un modelo “centrado en el entrenador”, según el propietario Dan Snyder. Pero Washington quería agregar una persona a su oficina principal para aliviar parte de la carga administrativa de Rivera. Hurney manejó el tope salarial en Carolina, entre otras tareas. La última temporada baja Washington contrató a su ex asistente de Carolina, Rob Rogers, para que se encargara de ese papel.

Washington también habló con el ex gerente general de Detroit, Martin Mayhew, el vicepresidente de personal de jugadores de Tennessee, Ryan Cowden, y el director de personal profesional de Washington, Eric Stokes, entre otros. Rivera no entrevistó a Kyle Smith, vicepresidente de personal de jugadores de Washington, quien ha estado con la franquicia durante 11 años.

Hurney regresa a una organización que solía cubrir como periodista deportivo. Pasó cuatro años cubriendo al equipo para The Wasghington Times antes de pasar al departamento de relaciones públicas del equipo. Se convirtió en el asistente del gerente general de San Diego en 1990.

Washington contrató a 12 ex entrenadores de Carolina y al entrenador de atletismo en jefe Ryan Vermillon después de contratar a Rivera. También contrató a Rogers, Stokes y el cazatalentos Donnie Warren, quien también estuvo con los Panthers.