Aaron Rodgers: "Creo que regresaré, pero no hay absolutos en la NFL"

El mariscal señala que conversará con las personas necesarias para tomar la mejor decisión a futuro

GREEN BAY, Wis. – Dos días después de que Aaron Rodgers abriera las especulaciones sobre su futuro con los Green Bay Packers, el presunto Jugador Más Valioso de la NFL aceptó el martes que tiene razones para pensar en que volverá con el único equipo para el cual ha jugado durante sus 16 años en la NFL.

Sin embargo, enfatizó en la palabra “pensar” durante una aparición en The Pat McAfee Show y SiriusXM Radio.

“No creo que haya ninguna razón por la que no volvería”, dijo Rodgers. “Pero mira, no hay muchos absolutos en este negocio. Así que para hacer una declaración absoluta sobre algo que no es absoluto, no lo hice. Y supongo que por eso todo se alocó”.

Rodgers se incluyó a sí mismo en un grupo de jugadores con un incierto futuro en los comentarios luego de la derrota del domingo ante los Tampa Bay Buccaneers en el Juego de Campeonato de la NFC. Al comenzar el partido, señaló sobre su futuro, “un hermoso misterio”.

El lunes, el presidente de los Packers, Mark Murphy, dijo en la radio WTAQ-WNFL en Green Bay: “Diré esto, no hay forma de que Aaron no esté en los Packers. Quiero decir, será el JVM de la liga. Podría haber tenido su mejor año. Es nuestro líder indiscutible y, ya sabes, no somos idiotas”.

Pero los Packers son el equipo que seleccionó a Jordan Love en la primera ronda como posible reemplazo de Rodgers el año pasado.

“No siento que haya dicho nada que no haya dicho antes”, subrayó Rodgers en el programa. “Lo dije la primera vez que hablé con los medios (después del draft). Creo que, en última instancia, mi futuro no estaba necesariamente bajo mi control. Eso fue lo que me golpeó en el momento… pensaba en Aaron Jones, Corey Linsley, otros muchachos que tenemos bajo contrato, Big Dog (Mercedes Lewis), muchachos que no sé cuál será su futuro, y yo incluido”.

Rodgers, de 37 años, ha dicho que quiere jugar hasta los 40 como lo ha hecho Tom Brady, pero reconoció después del draft, que la llegada de Love significaba que no podría hacer eso con los Packers.

“Naturalmente, hay momentos en que dejas que tu mente piense, ‘voy a ser un Packer de por vida’. O, ‘voy a ser como un Tim Duncan o (Derek) Jeter o Kobe (Bryant) y jugaré con un equipo toda mi carrera’. Naturalmente, sueñas con eso. Es como un escenario de ensueño. He hablado de eso durante gran parte de mi carrera”.

“Cuando seleccionaron a Jordan, era más la realidad entrando en acción. Como, bueno, en realidad ese nunca es el caso. No hay absolutos en este negocio. Creo que es algo hermoso para sentarse y comprender. Y yo lo hice. Llegué a un lugar hermoso al respecto. No significa que eso no sea todavía una realidad. Creo que esa es la única realidad, que no hay absolutos en este negocio. Solo reiteré eso después del juego. En este momento, algunas personas dicen: ‘acabas de lanzar 48 pases de anotación y probablemente ganaras el MVP’. Sí, lo entiendo, pero de nuevo, no hay absolutos en este negocio. Di una respuesta real en el momento”.

A Rodgers aún le quedan tres temporadas en su contrato actual, pero el acuerdo ha llegado al punto en el que los Packers ahora podrían seguir adelante y ganar espacio en el tope salarial. Si Rodgers no quiere que su estatus año tras año esté en duda y quiere garantías de que está en los planes a largo plazo, podría pedir una extensión de contrato o que se reestructurara su acuerdo para incluir más dinero garantizado en los restantes.

Indicó que se reunirá con Murphy y el gerente general Brian Gutekunst en algún momento, pero no dijo que nada sobre un ultimátum.

“Hay que tener una conversación; las tendré con las personas indicadas. Es la misma conversación que tenemos todos los años. No hay, ‘voy a la mesa y necesito esto y esto y esto’. Mira, tenemos conversaciones honestas sobre dónde estamos todos los años, y sea con Brian, Matt (entrenador en jefe LaFleur), Mark. He tenido estas conversaciones durante años. Eso es parte de ser un líder en el equipo y tener un pulso del equipo y la dirección en la que vamos, y tendremos la misma conversación que tenemos todos los años. Siempre espero con ansias esas conversaciones”.