Vikings promueven a Klint Kubiak a coordinador ofensivo

Klint Kubiak, de 33 años de edad, asumirá la posición que su padre, Gary Kubiak, mantuvo para la temporada del 2020

MINNEAPOLIS -- Dos semanas después de que el coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings, Gary Kubiak, anunció su retiro, el equipo reemplaza al veterano coach con su hijo, Klint, confirmaron múltiples fuentes a ESPN.

Klint Kubiak, de 33 años de edad, asumirá la posición que su padre mantuvo para la temporada del 2020. NFL Network fue el primer medio en reportar la promoción del menor de los Kubiak a coordinador ofensivo después de que dirigiera a los quarterbacks de Minnesota en el último par de años.

El grupo de entrenadores ofensivos de Minnesota está fijo para la temporada entrante con Andrew Janocko, quien dirigió a los receptores abiertos, esperando convertirse en el coach de quarterbacks del equipo, mientras que Keenan McCardell, quien estuvo al frente de los receptores abiertos de los Jacksonville Jaguars del 2017 al 2020, tendrá la misma posición con los Vikings, de acuerdo a fuentes de la liga.

La esperada promoción de Klint Kubiak a coordinador ofensivo apoya los deseos de Mike Zimmer de preservar la continuidad ofensiva después de que los Vikings finalizaron con marca de 7-9 y no alcanzaran a meterse a playoffs. Zimmer dijo sentir que la ofensiva de Minnesota fue la más explosiva que ha tenido en siete temporadas con los Vikings y apuntó hacia querer mantener la misma filosofía a futuro.

"Amo el esquema que ejecutamos a la ofensiva, amo la ofensiva de zona abierta, amo los pases con engaño de carrera", dijo Zimmer en enero. "Todas esas cosas. Un coach me dijo una vez que tu ofensiva debe ser aquello en lo que más destaca tu quarterback. Y es lo que creo que Kirk [Cousins] hace mejor. Ese tipo de cosas son lo que lo hace bueno. Así que, para mí, eso es realmente importante".

En una temporada con Gary Kubiak como coordinador ofensivo de Minnesota, los Vikings finalizaron cuartos en ofensiva total y undécimos en puntos anotados con el quarterback Kirk Cousins recuperándose de lanzar 10 intercepciones en sus primeros seis encuentros a finalizar con una marca personal de 35 touchdowns. El corredor Dalvin Cook obtuvo consideración como Jugador Más Valioso mientras marcaba un récord personal de 1,557 yardas y 17 touchdowns totales, al tiempo que Justin Jefferson quebró la marca de la franquicia en recepciones y yardas en recepciones como novato, y es segundo en la historia de la NFL con 1,400 yardas por recepción en una temporada de novato.

La campaña del 2021 será la primera de Klint Kubiak como coordinador ofensivo en la NFL. Antes de reunirse a su padre, al coach de línea ofensiva/coordinador de juego terrestre Rick Dennison, y coach de alas cerradas Brian Pariani en Minnesota en el 2019, el joven Kubiak fue asistente ofensivo y coach de quarterbacks para los Denver Broncos del 2016 al 2018. Nunca se ha encargado del mando de jugadas, ni al nivel colegial ni profesional.

Cerca de completar su grupo de asistentes para la campaña del 2021, los Vikings promovieron a Ryan Ficken a coordinador de equipos especiales la semana pasada. Ficken fungió previamente como asistente de equipos especiales de Minnesota del 2013 a 2020.